Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de marzo de 2024

TORÁS PRESENTA EL LIBRO "CARTA A MI HIJA", DE LUCILA AGREDANO, CON MOTIVO DEL 8M

El acto se ha programado para las 19 horas del viernes, 8 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torás.

El próximo viernes, 08 de marzo, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Torás, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer, vuelve a programar una actividad de su proyecto "Torás Cultura, Torás Lectura".

La cita será a las 19 horas en el salón de plenos del consistorio, y la invitada para esta ocasión será la autora Lucila Agredano León, que presentará su libro "Carta a mi hija", con el que busca que su querida niña, asesinada por su pareja en 2008, no sea un número más de las estadísticas anuales de mujeres asesinadas por la violencia de género, y mostrar los verdaderos dramas que se genera tras cada una de ellas.

Por eso, aprovechando la señalada fecha en la que tiene lugar, el 8M, se pretende recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de discriminación y violencia.

Y qué mejor manera de hacerlo que dando a conocer a estas dos mujeres, que aunque jamás hubieran deseado ser conocidas, el destino las llevó a que su voz e historia llegue hasta los más recónditos lugares para combatir esta lacra machista.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario