Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 12 de marzo de 2024

DOS RESTAURANTES PALANTINOS SIGUEN SUMANDO PREMIOS Y SUBIENDO ENTRE LOS GRANDES DE LA COCINA REGIONAL Y NACIONAL

La Farola de Altura consigue un Sol de la Guía Repsol, y Gastroadictos, de Segorbe, el premio S de Sostenibilidad Turística del ICTE.

El restaurante La Farola de Altura, gestionado por José Vicente Garnes y María Adrián, consigue un Sol de la Guía Repsol. En esta edición ha sido uno de los seis restaurantes de la Comunitat Valenciana en conseguirlo.

La entrega de los Soles Guía Repsol, se celebró el pasado 5 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. Este evento ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Mira.


La Comunitat Valenciana cuenta desde esta gala con un nuevo restaurante distinguido con 2 Soles, ‘Atalaya’ (Alcossebre, Castellón), y se estrenan con 1 Sol seis nuevos restaurantes: ‘La Farola’ (Altura, Castellón), los valencianos ‘Flama’ (Valencia) y ‘Origen-Gastronomía Sostenible’ (Carcaixent) y los alicantinos ‘La Masía de Chencho’ (Elche), ‘Cisoria’ (Villena) y ‘Orobianco’ (Calp).

La Farola, de Altura, nació como bar local, desde el cual se servían almuerzos, cafés y alguna que otra tapa. Con el transcurso de los años han evolucionado hacia una cocina más personal. Se ha convertido en la actualidad en un restaurante donde podrás degustar platos elaborados con gran cariño y entusiamo. La oferta gastronómica de La Farola está basada en un menú diario semanal y una sugerente y variada carta para los fines de semana. 

La Guía Repsol  ha valorado que “En el corazón de la comarca castellonense del Alto Palancia encontramos este restaurante que se va consolidando año a año con una propuesta muy evolucionada. Detrás del proyecto, que en su día fue un bar familiar, está la pareja de cocineros formada por José Vicente Garnés y María Adrián. Los dos han sabido crear un refugio gastronómico de alto nivel entre los parques naturales de la Sierras Calderona y de Espadán. Platos elaborados con cariño, esmero y detalle, que a diario forman parte de un menú y que los fines de semana se pueden pedir a la carta. Además el aceite de los olivos de la familia de José Vicente, Essentia Oleum, da aún más sentido a la propuesta”. 

María Ritter, directora de Guía Repsol, recalcó durante el acto el entusiasmo de los cocineros españoles por indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable.


Otra pareja de restauradores de la comarca del Alto Palancia, los gerentes de Gastroadictos Ilusión + Diversión, David Marqués y Silvia Almer, se podrían sumar a esa máxima arriba citada. Y es que también ellos están rozando la gloria y el reconocimiento por su extraordinaria labor.

Recientemente ha recibido un nuevo gran reconocimiento por alcanzar el prestigioso sello de la S de Sostenibilidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para empresas y organizaciones turísticas que han demostrado su compromiso con la Calidad y Sostenibilidad Certificadas.

La obtención de la S de Sostenibilidad Turística representa un hito significativo para Gastroadictos, evidenciando su dedicación a prácticas respetuosas con el medio ambiente y su contribución al impulso de un turismo más responsable y consciente.

El reconocimiento le ha sido otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española, y entregado por el Ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, el presidente del ICTE Miguel Mirones y la Diputada de Turismo Comuntitat Valenciana, Nuria Montes. Todo ello en una gala que tuvo lugar en un edificio tan emblemático y lleno de historia como el Palacio de Cibeles de Madrid.

En estos momentos el restaurante Gastroadictos es uno de los exponentes del gran momento que vive la gastronomía en la comarca del Palancia, con la evolución de restaurantes ya consolidados, que los clientes demandan y avalan en un ejercicio que se ha calificado de de récord para el sector e nivel nacional.

Esta nueva certificación con sello S de Sostenibilidad Turística, introducida por el ICTE, impulsa a diversas entidades turísticas en España a integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Abarcando una variedad de sectores y subsectores turísticos, la certificación brinda ventajas notables, destacando un distintivo de alto valor añadido, mejora de imagen y gestión eficiente. El proceso implica auditorías anuales para mantener la certificación y evidenciar mejoras oportunas, proporcionando beneficios tanto internos como externos.

No es este el único reconocimiento que Gastroadictos ha obtenido en los últimos tiempos. En junio del 2019 recibió el Premio a la Innovación en Turismo por parte de la Cámara de Comercio de Castellón, en marzo del 2022 el Premio Primavera Gastronómica de la Diputación de Castellón y en diciembre de 2022 el Primer Premio ‘Otoño Gastronómico’ también de la corporación provincial, entre otros. Ahora, este nuevo reconocimiento seguro empuja a David y Silvia a seguir con más fuerza, todavía si cabe, a aquel proyecto que nació pequeñito y humilde como Gastroadictos, pero que se está convirtiendo en todo un referente a nivel regional y nacional.

 Fuentes: InfoPalancia / EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario