Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de marzo de 2024

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA SEMANA SANTA SAGUNTINA BUSCA DESESTACIONALIZAR ESTA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL


Sagunto difunde su Semana Santa a través de una gran exposición repartida por puestos clave del casco antiguo, junto con vídeos y sabores típicos de la festividad

Durante los meses de febrero, marzo y abril, el casco histórico de Sagunto se convertirá en el escenario de una experiencia única que transportará a quienes lo visiten a la Semana Santa Saguntina. Esta muestra, titulada «Experiencia Semana Santa Saguntina», es un evento que fusiona arte, cultura y gastronomía para celebrar una de las festividades más emblemáticas de la ciudad. Desde el 3 de febrero hasta el 2 de abril, lugareños y visitantes podrán sumergirse en la rica tradición de esta celebración, que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La iniciativa de la exposición fotográfica y cultural es liderada por la mayoralía del 2024, una entidad arraigada en la comunidad saguntina. Este año, la exposición va más allá de la exhibición de imágenes, al incluir también elementos visuales y gastronómicos que destacan la esencia y las tradiciones de la Semana Santa Saguntina. Este enfoque integral busca ofrecer una experiencia inmersiva y enriquecedora para todos los asistentes.

En la presentación de la exposición, que tuvo lugar en la emblemática Vía del Pòrtic, estuvieron presentes figuras clave como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; y el clavario del 2024, Rafa Alós. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de llevar esta iniciativa a las calles de Sagunto, permitiendo que todos los residentes y visitantes puedan disfrutar de la celebración y sumergirse en su rica historia y cultura.

La colaboración entre la mayoralía del 2024 de la cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y Turisme Comunitat Valenciana ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto. Además, se ha contado con el apoyo de la empresa JM Producciones, que ha contribuido a la realización de la exposición.

La «Experiencia Semana Santa Saguntina» va más allá de una simple exposición fotográfica. A través de un código QR integrado en 14 de las imágenes, los visitantes podrán acceder a vídeos que narran las costumbres, tradiciones y emociones asociadas con la Semana Santa Saguntina. Este enfoque multimedia permite a los espectadores sumergirse aún más en la celebración y comprender su profundo significado cultural.

Esta exposición supone además una oportunidad para promover la Semana Santa Saguntina desde la perspectiva de la comunidad local, y resalta el valor de desestacionalizar la festividad, extendiendo su promoción más allá de las fechas tradicionales de celebración, además de combinar elementos visuales, narrativos y culinarios para ofrecer una experiencia completa y memorable.

Como parte de la experiencia, cada vídeo incluirá una lista de establecimientos colaboradores que ofrecerán platos típicos de la Semana Santa Saguntina durante la duración de la exposición. Esta colaboración entre la comunidad y los negocios locales enriquecerá aún más la experiencia gastronómica de los visitantes.

Una característica única de esta exposición es su ubicación dispersa por todo el casco histórico de la ciudad. El itinerario incluirá lugares emblemáticos como la plaza de la Ermita de la Sang, la calle Castell, la plaza Mayor, la calle Sagrari, la placeta dels Berenguer y la calle L'Escola. Esta distribución permitirá a los visitantes explorar diferentes rincones de Sagunto mientras disfrutan de la exposición y se sumergen en la atmósfera festiva.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario