Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de marzo de 2024

NUEVO LIBRO DE LA ASSOCIACIÓ MEMÒRIA HISTÒRICA QUART DE LES VALLS "EL MOLÍ"

El Molí presenta un nuevo libro con testimonios de diez mujeres de Les Valls durante el franquismo. La autora del mismo, Blanca Rumeu, lo dará a conocer el próximo domingo, 24 de marzo, en Quart de les Valls

L'Associació Memòria Històrica Quart de les Valls "El Molí", presentará el sexto libro que ha editado y que lleva por título ‘A cau d'orella. Memòria i resistència de dones a La Vall de Segó’, de la autora Blanca Rumeu. El acto tendrá lugar el domingo, 24 de marzo, a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal de Quart de les Valls.

Para la edición de este libro, ha sido imprescindible la colaboración de los Ayuntamientos de Benifairó de les Valls, Faura, Quartell y Quart. A excepción del Ayuntamiento de Benavites, todos los consistorios han querido mostrar su apoyo a este nuevo libro, en el que diez vecinas de Les Valls, dos de cada pueblo, cuentan sus difíciles experiencias como mujeres durante los años del franquismo.

Desde L'Associació memorialista "El Molí han querido agradecer a los consistorios su implicación en el proyecto, más aún, en estos momentos, en los que la ayuda en materia de difusión de la memoria democrática ha desaparecido en el cambio de gobierno de la Generalitat Valenciana.

Para este colectivo creen que es de vital importancia que las experiencias de estas diez mujeres sean conocidas, por lo que se abren a colaborar, si llega el caso, con los diferentes ayuntamientos para presentar el libro en sus respectivos pueblos donde se harán llegar gratuitamente los ejemplares a todos los interesados e interesadas.

Esta presentación será la última actividad enmarcada dentro de las jornadas que el Ayuntamiento de Quart de les Valls y la Concejalía de Igualdad ha organizado en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fuente: El Económico del Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario