Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de marzo de 2024

NAVAJAS TERMINA MARZO RECREANDO SU BELLE EPOQUE

Los integrantes del Grupo de Lectura de Navajas volverán por octavo año a vestirse de época para revivir, el 31 de marzo a partir de las 13 horas, la creación de los Huertos que convirtieron a la localidad en cuna del turismo comarcal.

El Grupo de Lectura de Navajas prepara para  el domingo de pascua el que será su octavo año consecutivo de ‘Recreación y paseo por los Huertos’. 

El objetivo de esta actividad es recordar los momentos más importantes y representativos del inicio del turismo en la población. Fue a finales del siglo XIX y principios del XX, la época en la que se construyeron los principales chalets o Huertos actuales, y Navajas fue el principal destino vacacional de personas importantes e influyentes de la época, convirtiéndose en un referente del turismo valenciano desde entonces. 

Los componentes del Grupo de Lectura, convertidos en personajes de la ‘Belle Époque’, recorrerán las calles de la población accediendo a varios Huertos, a la vez que, por medio de José Antonio Torres, se irán desgranando la historia, tanto de estas construcciones, como de los diferentes puntos de interés local. 

Cualquier persona, sea del Grupo de Lectura de Navajas o no, podrá participar en el evento, tanto como recreacionista, ataviado con ropa de principios del siglo XX, como público, para seguir las explicaciones de la historia navajera más reciente. 

La recreación comenzará en la plaza del Olmo sobre las 13 horas del domingo 31 de marzo. El Club de Lectura de Navajas afirma que se pueden llevar a cabo estas actividades gracias a la colaboración de los dueños de estos Huertos que abren sus puertas para realizar visitas guiadas. 

Fuente: Vicente Plantado- InfoPalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario