Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 26 de marzo de 2024

SAGUNTO YA CUENTA CON UNA GUÍA PARA CONOCER SU ARTE URBANO

Sagunto promociona a nivel turístico su arte urbano a través de una guía que reúne todas las muestras de street art que se pueden ver en la ciudad.

Artistas locales, nacionales e internacionales han dejado su huella en las paredes y fachadas de los dos núcleos de Sagunto, gracias al festival 'Més que Murs' impulsado por el ayuntamiento desde 2016.

El arte realista, la abstracción, la ilustración y el grafiti tradicional han dejado obras de gran atractivo que permiten conformar un recorrido gratuito, abierto las 24 horas, los 365 días del año, que ya forma parte de la Ruta de Arte Contemporáneo de CreaTurisme Comunitat Valenciana.

Ahora, el ayuntamiento ha dado un paso más para potenciar este atractivo y ha lanzado una guía con todas las muestras de street art que se pueden ver en la ciudad, escrita en varios idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano.


Uno de los murales en el Puerto de Sagunto. / Tortajada

En ella se incluyen las direcciones para visitarlas, fotos e información sobre los artistas, así como un plano en A3 con la ubicación exacta de todas ellas; un documento listo para distribuirse en las ferias de turismo nacionales e internacionales.

Desde la delegación Turismo se dará así promoción al festival impulsado por el departamento de Juventud para que los turistas puedan visitar este arte urbano local. Además, este recurso es un producto turístico más que facilita la difusión por los sitios más emblemáticos del municipio, ayudando también en la promoción del patrimonio de la ciudad.

Esto último se ve en casos como el de Ciutat Vella, donde hay un llamativo mural junto a la Plaza Mayor, en plena subida a su bimilenario Castillo o en otros rincones de la población. 

Cabe recordar también la obra de Xelon XLF - Alejandro Maiques- en la avenida 9 d’Octubre del Puerto de Sagunto se coló entre los 100 mejores murales pintados en todo el mundo durante el pasado año y participó en una votación promovida desde Street Art Cities, una de las comunidades más grandes de arte callejero del planeta, para elegir el número 1. Más de 90 ciudades de 30 países aspiraban a este reconocimiento.

La guía está disponible en papel en las oficinas de turismo, y se puede descargar en la web www.saguntoturismo.com.

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario