Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de marzo de 2024

EL CAMP DE MORVEDRE Y EL ALTO PALANCIA SE VAN DE FERIAS PARA CAPTAR NUEVOS TURISTAS

Altura y Segorbe han pasado el anterior fin de semana en Navartur dando a conocer los muchos atractivos de sus municipios, mientras que Sagunto y el Camp de Morvedre han estado en Extremadura promocionando el Turismo Ornitológico en FIO 2024

Este fin de semana la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha estado presente de la mano de València Turisme, en la Feria más importante de turismo ornitológico de España.

La FIO 2024 es la feria decana de turismo ornitológico en España, y la segunda más importante de Europa, y reúne lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves, actividad en la que la delegación de turismo se está especializando.

Para la comarca del Camp de Morvedre es importante abrir la promoción a otras comunidades para ampliar sus turistas. Para ello deben aprovechar este tipo de ferias más especializadas para dar a conocer todos los recursos que la comarca tiene no solo a nivel patrimonial sino también natural, como es el turismo ornitológico. Además, esta actividad permite poner en valor sus espacios naturales, como son las marjales y los parajes naturales de la comarca.

Para ello, desde la delegación de Turismo, en su apuesta por diversificar y desestacionalizar la oferta turística comarcal, se ha presentado la Guía de Turismo Ornitológico del Camp de Morvedre, realizada dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre.

Una guía realizada en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y holandés, que incluye un mapa con rutas, puntos de observación y aves que se pueden avistar en cada época del año, además de códigos QR con enlaces a audios con canto de cada especie.

La guía ha sido realizada por la empresa Numenius Tours S.L, una referencia para el turismo ornitológico en Valencia, y contiene información de la marjal dels Moros y Almardà, la Font de Quart (Quart de les Valls), el Garbí (Estivella) y Santo Espíritu (Gilet). Se puede conseguir online, en las webs de turismo www.morvedreturismo.es y www.saguntoturismo.com y en las oficinas de turismo de forma presencial.


Más al norte, la Diputación de Castellón ha facilitado a que los municipios del Alto Palancia traten de promocionar sus recursos naturales y culturales en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur). La Diputación Provincial de Castellón abre así nuevas oportunidades al turismo en la provincia con su participación, presentación y puesta en valor de la oferta turística que ofrece Castellón. 

Y como representantes del Alto Palancia Altura y Segorbe han estado presentes mostrando a los visitantes sus rincones por descubrir, donde su patrimonio natural brilla por sí solo, gracias a un clima envidiable los 365 días del año que invita a pasear y conocer, no sólo estos dos pueblos, sino los 135 municipios que conforman la provincia de Castellón. Aunque desde luego, a pesar de que muchos de los navarros bajan a disfrutar de las costas con unas aguas de gran calidad y con multitud de servicios para poder gozar de un buen día bajo el sol, se ha tratado de lograr que también se animen a visitar su interior, porque se enamorará.

La presencia del stand de la provincia de Castellón en Navartur no es casual. Los mercados del norte de España son uno los principales emisores de turistas a la provincia, de ahí la importancia de asistir a este evento comercial líder para la industria de viajes en el norte de España, con el fin de potenciar la oferta y que la gente se decida a descubrirla y disfrutar de su entorno.

Fuentes: Ayto de Sagunto / Diputación de Castellón / EDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario