Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 7 de marzo de 2024

EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE TORÁS AVANZA A BUEN RITMO MIENTRAS SE REFORMA LA CASILLA DE SANTA BÁRBARA DE JÉRICA

La rehabilitación de ambos inmuebles son posibles gracias a las subvenciones recibidas por la Generalitat.

El Ayuntamiento de Torás ha dado a conocer estos días el avance de las obras del futuro Museo del Ferrocarril de Torás. Este proyecto de actuación sobre la antigua estación del tren cuenta con un presupuesto de 212.000 euros y estará finalizado para el verano.


La creación del Museo tiene como objetivo ser una nueva propuesta para la promoción de la localidad del Alto Palancia y así incrementar la demanda turística.

El ayuntamiento está rehabilitarñndo este edificio que estaba en estado ruinoso y que, además, sufrió el colapso de la cubierta al ser pasto de las llamas en el incendio de agosto de 2022.

El presupuesto de la obra es de 212.000 euros. 150.000 mil provienen de una subvención de la Generalitat Valenciana, destinada a la promoción, protección, fomento y desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural. Los otros 62.000 euros los aporta el Ayuntamiento.

La empresa Contrucciones Rafael Zarzoso S.L. de Segorbe que se encarga de la obra, confirma que estará acabada para este verano.

Por otro lado, unos kilómetros más abajo, otra viejo inmueble ferroviario también está siendo objeto de mejoras por la Conselleria de infraestructuras, que ha iniciado las obras de adecuación del entorno de la Casilla de Santa Bárbara de Jérica. 


Los trabajos constan de instalacion de fosa séptica indispensable para los usuarios que quieran hacer uso de los cuartos de baño y conexión a la red eléctrica. La obra también contempla la segregación de calzadas, la colocación de aparcabicis y señalizacion.

Fuente: Ayuntamiento de Torás / InfoPalancia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario