Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 9 de marzo de 2024

BEJÍS AVANZA EN LA RESTAURACIÓN DE SU CASTILLO

Se van consolidando muros, desescombrando escombros y hallando restos de los últimos conflictos bélicos.

El Ayuntamiento de Bejís ha hecho público el buen avance de las obras que se están ejecutando en las diferentes áreas del castillo de Bejís en las que se están trabajando, tras la visita realizada por el concejal Jesús Santano, el arquitecto José Manuel Climent Simón y el arqueólogo Rafael Rubio Galán responsables del proyecto.

En una primera fase se ha movido gran cantidad de escombro y arena.  De las fases correspondientes a la Guerra Civil y guerras Carlistas han liberado partes de la fortaleza escondidas, como la cocina, el horno y parte de lo que podría ser el comedor. 


En el interior de la torre del homenaje, se ha bajado el nivel del suelo un metro. Esta acción  ha hecho que se pueda apreciar la estructura original andalusí en algunos muros.

También se han descubierto los arranques de las bóvedas correspondientes a una gran sala que se dejará para una fase posterior de esta restauración.

En el exterior de la torre del homenaje se está trabajando reconstruyendo la parte del muro que se había desmoronado, con el mismo material que lo componía. Además se está consolidando el resto del muro en muy mal estado, peor de lo que se pensaba en un principio.

En dicho muro han aparecido numerosas balas, y algo que no está permitido en el cerro del castillo, enganches para escalada. 

Fuente: Ayuntamiento de Bejís

No hay comentarios:

Publicar un comentario