Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 21 de marzo de 2024

ALTURA FINALISTA PARA CONVERTIRSE EN CAPITAL DEL TURISMO RURAL 2024

Es el único municipio valenciano, y de nuestra comarca para más señas, y puedes ayudarle votando a través del enlace https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024. El período de votaciones es hasta el 15 de abril, y el nombre del ganador se hará público el 18 de ese mes.

La Capital del Turismo Rural es el certamen impulsado por EscapadaRural que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.


EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España- anunció hace unos días el nombre de los 10 municipios finalistas de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural entre los que se encuentra Altura (Castellón), el único representante de la Comunidad Valenciana que opta a hacerse con el título este año. 

La lista de finalistas se completa con Artajona (Navarra), Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife). 

Aunque sin duda estar entre los finalistas es ya un premio, ya que en esta octava edición han sido más de 200 las candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados para optar al premio: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales y tener mucho encanto para atraer y enamorar al visitante rural.

VOTA EN  https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024

Pero ahora, el sueño de alcanzar lo más alto se puede conseguir durante el período de votaciones, en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2024 que será anunciado el 18 de abril. 

La Capital del Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 70 municipios de la geografía española: Tras siete ediciones se ha puesto de manifiesto que la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan los respectivos alcaldes de los 70 municipios que hasta la fecha han sido ganadores y finalistas del certamen. 

Los siete municipios que ostentan el título de Capital del Turismo Rural tras haber recibido el mayor número de votos en cada una de las ediciones: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017). 

El ganador de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 18 de abril de 2023. Las votaciones se pueden hacer hasta el 15 de abril a través del la web https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024.

Desde luego, la labor del personal de la Oficina de Turismo en la promoción y difusión del patrimonio local bien merecen este galardón.  

Fuente: ValenciaBonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario