Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 14 de diciembre de 2022

SUBIDA AL PICO DE LA RÁPITA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Tendrá lugar el domingo 18 de noviembre organizada por el Parque Natural de la Sierra Espadán, con salida desde la Fuente Do Nace, de Algimia de Almonacid.

La ONU declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas. Más información https://www.un.org/es/observances/mountain-day

El tema escogido en este 2022 es "Las mujeres mueven montañas", ya que las mujeres desempeñan un papel fundamental para la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico en las zonas montañosas. Representa una oportunidad para promover la igualdad de género y, por tanto, contribuir a mejorar la justicia social, los medios de vida y la resiliencia.

El Parque Natural de la Sierra Espádán se ha querido sumar un año más a esta celebración, con una excursión que subirá a La Rápita, que con sus 1106 m, es la cima más alta del Parque. La actividad está programada para el domingo, 18 diciembre de 2022, partiendo a las 09:00h desde la Fuente Do Nace, de Algimia de Almonacid.

El recorrido de la excursión será lineal, con un desnivel positivo de 600m en sus 9 km distancia, por lo que se ha catalogado como de dificultad media-alta, y a realizar en un tiempo estimado de 4,5 horas aproximadamente.

La actividad será gratuita, y se recomienda para personas con edad a partir de 10 años, aunque los adultos que los acompañen deberán valorar el esfuerzo que se requiere. Los participantes deberán llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. 

No obstante, las plazas son limitadas, y se requiere de inscripción previa obligatoria a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es,. Para más información, llamar al teléfono 964 715 750 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h

Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes, indicando el nombre de las personas a participar, sean adultas o menores, la localidad de procedencia y un móvil de contacto. Es necesario recibir confirmación de la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario