Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de diciembre de 2022

SE PRESENTA EN SAGUNTO EL MIRADOR TURÍSTICO DIGITAL DEL CAMP DE MORVEDRE

El Mirador Turístico Digital permite avistar la comarca desde diversos puntos del castillo de Sagunto, a la vez que recorrerlo y muestra puntos de interés de la ciudad. Además, se conecta con el mirador de las Baronías y el de Canet d'en Berenguer y muestra los recursos más destacados de la Vall de Segó.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el Mirador Turístico Digital del Camp de Morvedre. Esta acción está enmarcada dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, del cual es gestora, y cuyo objetivo es ofrecer de un modo más amplio, innovador y accesible los atractivos turísticos de la comarca y, en concreto, los de Sagunto, a todas las personas que visiten la ciudad y a las que estén interesadas en hacerlo. Además también se acoge al Plan de Turismo Inteligente DTI, basado en cinco bloques fundamentales: digitalización, gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad e innovación En definitiva, esta herramienta permite avanzar a los destinos turísticos de la comarca en materia de digitalización y de accesibilidad.

Al acto de presentación, han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, el concejal delegado de Juventud, Deportes y Turismo de Benifairó de les Valls, Lluis Lairón, y Martín Puerta en representación de SICTED, además de la técnica de Turismo, Silvia Gilabert, que ha explicado el funcionamiento del mirador digital.


El Mirador Turístico Digital del Camp de Morvedre permite avistar la comarca en toda su extensión desde diversos puntos del castillo de Sagunto, a la vez que recorrerlo. Se muestran también puntos de interés de Sagunto desde el Castillo, conectándose al mirador de las Baronías y al de Canet d'en Berenguer y mostrando los recursos más destacados de la Vall de Segó.

Una acción que pretende ser integradora para la comarca, ya que trata de vertebrar el territorio y ayuda a poner en valor y a difundir los espacios naturales, culturales y patrimoniales que tiene el Camp de Morvedre aprovechando todas las sinergias que pueda tener. 

La creación de este Mirador se ha llevado a cabo por Dielmo 3D, por encargo de la delegación de Turismo, ya que es una empresa especializada en virtualización del patrimonio y en fotografía digital, que toma imágenes panorámicas de alta resolución desde las zonas principales de la comarca. El proyecto ha incorporado también visitas virtuales y contenidos necesarios para poder aportar accesibilidad online a los recursos patrimoniales de la comarca, potenciando sus entornos naturales. Todo ello comprendido en un único escenario virtual disponible en un total de cuatro idiomas: valenciano, castellano, inglés y francés.

Este portal turístico es una plataforma que ofrece diferentes perspectivas y paisajes en 360 grados, de manera que las personas usuarias pueden ir desplazándose por la pantalla donde aparecen varios puntos de interés geoposicionados. Estas ubicaciones concretas están acompañadas de enlaces que redirigen a fichas con toda la información de interés para la persona que visite los diferentes puntos.

Desde la delegación se cree que es una apuesta sostenible para Sagunto, para la comarca del Camp de Morvedre y, sobre todo, accesible, destinada a mantener el lema ‘El Espectáculo en Primera Fila’, que el el lema turistico comarcal, visto desde el mirador más espectacular de la ciudad.

A este mirador virtual se puede acceder tanto desde el móvil como desde la web: www.saguntoturismo.com y www.morvedreturismo.es. Además, toda la información sobre esta nueva herramienta digital está disponible a través del siguiente enlace: https://s360.dielmo.com/2022/camp_morvedre/index.htm

Cabe destacar que el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre está financiado por la Diputación de Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.


Fuente: Gabinete Municipal  Ayto Sagunto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario