Sagunto restringe el acceso a Ciutat Vella a partir del 16 de diciembre, y sancionará a los vehículos que accedan sin autorización
El Ayuntamiento de Sagunto puso en marcha el pasado jueves 1 de diciembre el control de acceso a vehículos a las calles de casco antiguo de Ciutat Vella, aunque no será hasta el día 16 de diciembre cuando se procederá a sancionar a aquellos vehículos que accedan sin autorización a la zona restringida, ya que se dejarán 15 días de periodo de adaptación.
El acceso a la zona se hará a través de tres puntos de control de entrada situados en la calle Puerta Ferrissa, la calle San Miguel y la calle Castillo, en las cuales ya están instalados los paneles digitales, que al reconocer la matrícula, informarán si el vehículo está autorizado o no para acceder a la zona restringida. En cuanto a las salidas, están dispuestas por la calle San Miguel, la calle Castillo y la calle Mayor/plaza Mayor.
En este sentido, durante la primera quincena de diciembre se está comprobando la efectividad de la medida, que cuenta con un periodo de adaptación del vecindario y de la ciudadanía, que además servirá para enmendar las incidencias que se puedan producir. Tras este periodo de prueba, desde el día 16 de diciembre de 2022 se procederá a sancionar a aquellos vehículos que accedan sin autorización a la zona restringida.
Tal y como se ha indicado desde el Ayuntamiento de Sagunto, esta medida se realiza con el objetivo de conseguir un barrio antiguo más habitable, saludable, accesible, con menos emisiones, con baja contaminación acústica, y en definitiva, más cómodo para las personas residentes y con la finalidad también de preservar su valor histórico y atractivo turístico.
El control realiza el reconocimiento automático de matrículas y cuenta con una base de datos elaborada a partir de las que se han facilitado por parte del vecindario, por lo que si se detecta algún error o aún falta por autorizar algún vehículo de residencia, las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://ciutatvella.policialocalsagunt.es/#/login . En el caso de tener algún problema con la web, las personas interesadas pueden realizar sus consultas a través de los teléfonos del departamento de Movilidad: 960 655 858 (extensiones 5170, 6745, 6746 y 5036).
Fuente: Las Provincias - Manuel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario