Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 15 de diciembre de 2022

I FERIA DE LA NUEZ EN VIVER

El domingo 18 de diciembre de 2022 tendrá lugar el evento gratuito donde habrá puestos de venta de los productos cooperativos a un precio especial y actividades para todos los públicos. Allí también se podrá adquirir el aceite de oliva con recargo solidario impulsado por la Cooperativa.

La excelente cosecha de nueces de la que ha gozado este año la Cooperativa de Viver ha propiciado la celebración de su primera Feria de la Nuez. El evento, de acceso gratuito, tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, de 10:30 a 14:30 horas y contará con puestos de venta de los productos con descuentos del 10% para todos los asistentes.

Habrá, además, un espacio gastronómico donde poder comer y degustar los vinos de Viver, una cata de nueces, manualidades infantiles, actividades para todos los públicos y visita a las instalaciones de la nave NaturViver, donde se desarrollará la jornada.

La Cooperativa de Viver ha más que triplicado su cosecha de nueces de este año, pasando de los 10.000 kg aproximadamente de la temporada anterior a los casi 37.000 kg de nueces recogidas este año. Esta excelente producción, así como la de uvas para la elaboración de vinos, contrasta con la drástica caída de la producción de aceite y, aunque en menor medida, con la también reducida campaña de almendras.

La Feria de la Nuez es una sencilla propuesta lúdico-festiva para poner en valor los productos agroalimentarios de Viver y el Alto Palancia, dando especial énfasis a las nueces y el vino como forma de compensar relativamente un año complicado para los principales cultivos de los socios agricultores de la cooperativa: el olivo y el almendro.

La iniciativa es además una manera de dinamizar el territorio en la línea que la Cooperativa de Viver viene haciendo desde hace algunos años a través de sus experiencias de agroturismo y eventos de temporada, generando así turismo de calidad vinculado a la realidad agrícola y rural de los pueblos de interior.

Una manera que también ha encontrado para lograr este objetivo ha sido el lanzamiento de la campaña solidaria “Del verde al verde” una iniciativa de solidaridad y esperanza para los campos de la comarca del Alto Palancia y las personas que los cuidan dentro del proyecto de agricultura digna y sostenible que defiende la Cooperativa de Viver. Es además, una manera de recordar las actuales consecuencias de una catástrofe como el incendio de Bejís que calcinó más de 19.000 hectáreas de cultivo. 

Para ello se ha puesto a la venta una edición limitada de sus AOVE Lágrima 0,5 L. y Vivarium 2 L. para apoyar a sus socios agricultores afectados por el incendio de Bejís y la drástica caída de la producción de aceite. Que en principio sólo están disponibles exclusivamente en la agrotienda de la Cooperativa de Viver y en la tienda online de su web hasta fin de existencias.

El precio de las botellas tiene un suplemento de cuatro euros que irán destinados a recuperar y reforestar tierras perjudicadas por el fuego, así como a ayudas directas a los agricultores, que afrontan un año especialmente difícil tras la importante merma de sus ingresos. La recaudación de fondos y las acciones a las que irán dirigidas serán auditadas externamente y compartidas de forma pública al finalizar la campaña.

Fuente: Valencia Bonita / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario