Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 27 de diciembre de 2022

EL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA ACOGERÁ EL FINAL DE LA ETAPA REINA DE LA VOLTA CICLISTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

La carrera, que se celebrará entre el 1 y 5 de febrero, llegará a Altura el sábado 4 de febrero, donde concluirá la que se considera etapa reina de la 4º Edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell,

La etapa reina de la 74 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023 tendrá un final en alto en la localidad castellonense de Altura. Concretamente, la meta de la Etapa Reina de esta VCV 2023, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero.
 
Será la primera vez en la historia de la ronda valenciana que Altura albergue un final de etapa. Así lo anunciaron el director de la VCV, el exciclista valenciano Ángel Casero; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; y el concejal de Cultura, José María Orellana, a las puertas del propio Santuario de la Cueva Santa.


Para una localidad como Altura será un verdadero orgullo acoger, probablemente, el momento de mayor interés de la Volta a la Comunitat Valenciana 2023, ya que todos los aficionados al ciclismo desean ver el final de la etapa reina, y que este se vaya a producir junto al Santuario de la Cueva Santa, será un verdadero lujo para los vecinos y vecinas de la comarca del Alto Palancia.

La etapa 4, la reina de esta 74º Edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, saldrá desde Burriana y transcurrirá íntegramente por la provincia de Castellón, con un final espectacular en el Santuario de la Cueva Santa tras 181,5 kilómetros de recorrido y con cinco puertos de montaña. Se logra de esta forma el organizar una llegada en alto en la parte castellonense de la Sierra Calderona, y por fin para esta VCV 2023 se ha podido concretar.

La de Altura no será el único final en alto de la ronda valenciana, ya que previamente, el 2 de febrero, la localidad alicantina de Benissa acogerá el primera.; y esta segunda el 4 de febrero en Altura. Y es que el recorrido de esta 74º edición, que recorrerá la Comunitat Valenciana entre el 1 y 5 de febrero desde Orihuela con una contrarreloj individual, está diseñado para que la montaña sea la gran protagonista, con poco margen para los sprints masivos.
 

La ronda valenciana mantiene un año más su lugar habitual en el calendario ciclista internacional, siendo la primera gran vuelta por etapas de la temporada.

La segunda etapa será la primera de montaña. Partirá el jueves 2 de febrero desde el velódromo Luis Navarro de Novelda y terminará con un inédito final en alto en Benissa. Los ciclistas deberán atravesar hasta siete puertos puntuables, superando un desnivel positivo de más de 3.400 metros.

La tercera etapa del 3 de febrero saldrá de Bétera, para afrontar un recorrido de 153,5 km de media montaña. Esta localidad valenciana ya acogió en 2022 el inicio de la jornada en la que logró la victoria Fabio Jakobsen.

Otros aspecto reseñable es el cambio de día de la etapa reina. La etapa reina volverá al sábado después de que en 2022 se tuviera que adelantar al viernes para poder incluir el tramo de ‘sterrato’. Esta etapa partirá de Burriana y acabará con otro final en alto en la localidad castellonense de Altura y más concretamente en el Santuario de la Cueva Santa.

La prueba se cerrará previsiblemente con la ya clásica jornada entre Paterna y Valencia con opciones de que la meta vuelva a la ahora plaza peatonal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario