Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 2 de diciembre de 2022

LAS RECETAS DE ALTURA ENAMORAN A GASTROCOPE Y A LA REGIÓN VALENCIANA

Los Premios GastroCope Castellón que alcanzan su VIII edición, entregan al Ayuntamiento de Altura y el grupo de facebook "Enamorarse de Altura" un premio por sus recetas de la pandemia; al tiempo que un restaurante local se coloca entre los 55 mejores establecimientos de la Comunitat Valenciana.
 

El pasado lunes se realizó el acto de entrega de los VIII Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconoce la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, uno de los más castigados por los efectos de la pandemia.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Centre de Turisme Castelló, ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Pilar Escuder; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; el concejal de Turismo en Vila-real, Diego Vila; la Directora del CdT Castellón, Esther Labaig; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Carlos Escorihuela.

Los premios GastroCope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón, y están patrocinados por el Patronat Municipal de Turisme de Castelló, los Ayuntamientos de Vila-real y Peñiscola, Congelados Dil-DeCasa, Dispasa Alimentaria, Toyota Cobelsa, Casa Julen, Trufas para el Mundo, D'Autor Restaurant, Masia Els Masets, Celebrity Lledó-Balada Events, Doca Muebles y la colaboración de Taberna La Niña.

El espacio GastroCope, patrocinado por la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grau de Castelló se emite todos los jueves a partir de las 13.30 en el magazine provincial de COPE Castellón. Está dirigido por Alberto Marco y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha y sin contar con los de este año, han reconocido a un total de 82 profesionales, entidades o empresas del sector; mientras que los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia.

En esta edición destaca como novedad la ampliación de categorías con la creación de “Mejor barra de almuerzos” y “Cocina Casera”. Aunque ninguno de ambos son los que se han venido para las tierras del Palancia, sino que fue el de Difusión gastronómica, que recayó en los libros Recetas Alturanas Confinamiento 2020, editado por el Ayuntamiento de Altura y elaborado con las recetas que los usuarios del grupo de facebook Enamorarse de Altura aportaron durante los meses de confinamiento por covid-19.

Un proyecto que nació como un entretenimiento durante los meses del confinamiento, al igual que muchos otros, y fue aumentando en dimensión hasta poder editar dos libros completos con lo que los vecinos aportaron a través de esa red social. Todo un orgullo del que sentirse orgulloso, y que recogió la impulsora del grupo, Maria Luisa Benedicto Gil acompañada por la alcadesa de la localidad, Rocío Ibáñez, en nombre de aquel centenar de personas con ganas de hacer pueblo y familia, de sentirse acompañadas en unos días tan difíciles, participando de una bonita idea común que les permitió estar cerca de sus vecinos pese a las dificultades, desconocidas y temidas a la par.

El premio reconoce una iniciativa que no se tuvo lugar en ningún otro punto de la provincia, y que pone en valor a las personas que se sumaron a un reto de empatía y cercanía con las recetas como principales protagonistas.y que la COPE Castellón ha tenido a bien reconocer, para orgullo de todo un pueblo y ee pequeño rincón de la amplísima red social.

Y hablando de orgullo y cocina, y de premios, también desde Altura y gracias a su excelente cocina, un restaurante local ha llegado a colocarse entre los “55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana”, según la selección realizada este año por otro medio de comunicación, como el periódico Levante-EMV y Prensa Ibérica.

Se trata del Restaurante La Farola, regentado por José Vicente Garnes y María Adrián, (@cocina4manos), que desde que tomaron sus riendas no han dejado de llevar al Restaurante y a Altura a la selecta lista de los mejores restuarantes autonómicos, atrayendo a un selecto público que disfruta de las riquezas culinarias, culturales, naturales y hospitalarias de la Villa de Altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario