Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 5 de noviembre de 2014

SEGORBE INAUGURA EL MUSEO "IN MEMORIAM" PARA DAR A CONOCER A SUS VECINOS MÁS ILUSTRES

Aunque el espacio museístico se centrará en seis personajes principales, contará con un panel táctil para conocer los nombres de centenares de segorbinos destacados en la historia, convirtiéndose así en un centro documental de información abierto a cualquier persona que siga destacando en la actualidad.

Segorbe acogerá el próximo 14 de noviembre la presentación del nuevo Museo de Segorbinos Ilustres “In Memoriam”, que se inaugurará a las 13 horas en el Palacete de San Antón, que se ha habilitado para acoger el séptimo espacio expositivo de la capital del Alto Palancia.


Se trata de un museo donde se podrá conocer a los numerosos personajes nacidos en Segorbe que, a través de los tiempos, han destacado en los campos de la política, de la ciencia y el arte. La influencia de sus pensamientos, descubrimientos, pasiones y creaciones han rebasado las fronteras de la ciudad, dotando a nuestro país de un patrimonio rico, diversificado y famoso en el mundo entero. 

Las seis figuras principales serán: Dª María de Luna, Señora de Segorbe y Reina de Aragón; Francesch Vicent, escribió el primer Tratado de Ajedrez Moderno del mundo; José Camarón Boronat, pintor y Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; Julio Cervera y Baviera, ingeniero, militar y político al que se le atribuye la invención de la radio y Carlos Pau Español, botánico, farmacéutico y alcalde de la localidad. 

El museo se organizará de forma muy interactiva, de manera que siguiendo un recorrido, se encuentren diferentes “ventanas” donde cada personaje aparecerá de forma virtual explicando durante unos minutos aquello más representativo de su vida y obra.














In Memoriam pretende ser un museo dinámico donde al finalizar el recorrido, donde están estos seis personajes centrales, un panel recogerá los nombres de centenares de segorbinos que han destacado a lo largo de la historia y que, mediante un monitor en una pantalla táctil, se podrá acceder a obtener información de su vida. Por lo tanto, será también un centro documental de información importantísimo y abierto para que cualquier persona que en los últimos años, e incluso en la actualidad, haya realizado algún trabajo a destacar, pasará a formar parte del mismo.
 








El nuevo museo abrirá sus puertas para que vecinos y visitantes lso puedan conocer de forma gratuita el sábado 15 de noviembre y el domingo 16 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Con la apertura de este centro museístico, Segorbe contará con una amplísima oferta expositiva, pues en la actualidad ya cuenta con el Museo Arqueológico y Etnológico Municipal, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, las Criptas de la Catedral, las Torres de Segorbe, el Museo del Aceite, además del importantísimo Museo Catedralicio, que expone la mejor colección de pintura gótica de la provincia de Castellón y segunda de la Comunitat Valenciana.



2 comentarios:

  1. Se han olvidado de otro Segorbino Ilustre, Manuel Eixea Villar.....

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, la biografía de este militar ajusticiado durante la post-guerra estará en el panel que recoge los nombres de centenares de segorbinos que han destacado a lo largo de la historia y que, mediante un monitor en una pantalla táctil, se accederá información de su vida.

    ResponderEliminar