Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de noviembre de 2014

FAURA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "LES CENDRES DEL CAVALLER"

Será este jueves, a las 19:30 horas en la bibloteca municipal, y contará con la presencia de su autor, Silvestre Vilaplana.

Autor: Silvestre Vilaplana
Editorial: Bromera
Bauxi
Pàgines: 248
ISBN: 9788476600788
PVP Aprox: 10,95 €
Lengua: Valencià
Este jueves 20 de noviembre, a las 19.30 h, en la biblioteca Municipal de Faura, el escritor Silvestre Vilaplana presentará su obra más conocida, Les cendres del cavaller, dentro del programa Vive la Biblio impulsado por la concejalía de cultura. Un encuentro que se centrará en la primera biografía novelada de Joanot Martorell y que ha permitido acercar al gran público al autor fundamental del siglo de oro de la literatura valenciana, entrelazando realidad y la ficción con ingenio y eficacia.

Silvestre Vilaplana, licenciado en Filología Catalana por la Universitat d'Alacant y profesor de secundaria, ha cultivado la narrativa, tanto para adultos como para jóvenes, y la poesía. Es autor de Joanot Martorell. Un cavaller sense fronteres, una biografía ilustrada del autor de Tirant lo Blanc que aporta una visión próxima y cuidadosa de la vida del escritor, y del Estany de foc, Premio Blai Bellver de Narrativa Ciutat de Xàtiva. Vilaplana es también un autor exitoso dentro del ámbito de la literatura infantil y juvenil, con éxitos como Els dimonios de Pandora. Con El quadern de les vides perdudes, ha ganado el premio Alfons el Magnánim Valencià de Narrativa.

Les cendres del cavaller, Premio de Novela Ciutat de Alzira 2003 y Premio de la Crítica Sierra de Oro 2006, narra en primera persona la vida, tan intensa y apasionando cómo desafortunada, de Joanot Martorell: la lucha para conquistar Nápoles junto a Alfonso V el Magnánimo, las consecuencias de su carácter impulsivo y guerrero, las intrigas vividas como consejero del príncipe de Viana o sus actos fuera de la ley en Valencia, además de las relaciones con el cuñado, Ausiàs March, y con Roís de Corella.

En esta novela se trata la figura de un Joanot Martorell viejo que sabe que la muerte lo asedia. Lo ha perdido todo: dinero, amigos, prestigio… Su situación miserable lo obliga a empeñar el Tirant lo Blanc y a escribir una larga carta a Martí Joan de Galba, en la cual le ruega que preserve su joya más valiosa, consciente que el mundo de los caballeros está condenado a la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario