Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de noviembre de 2014

XI FERIA TRUFÍCOLA Y DE PRODUCTOS ARTESANOS DE EL TORO

 Durante el último fin de semana de noviembre se ofrecerán en la localidad degustaciones y los restaurantes elaborarán menús condimentados con trufa 

Los días 29 y 30 de noviembre la localidad de El Toro acogerá la “XI Feria Trufícola y de Productos Artesanos” organizada por el Excmo. Ayuntamiento de El Toro y la Diputación de Castellón, que como cada año se celebra al finalizar el otoño. 


La apertura, a la que acudirán diversas autoridades, se iniciará el sábado a las 10 de la mañana con una conferencia a cargo del Dr. Sergio García Barreda sobre “Últimos avances del riego en truficultura”. García es profesor asociado de la Universitat Politècnica de València (UPV), investigador del Fundación CEAM (Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo) y coautor de la obra “Truficultura, Fundamentos y Técnicas”. 

En esta ocasión la feria no se situará en la acostumbrada carpa que se instalaba en las céntricas plazas de la localidad, sino en el Salón Multiusos de la anexa urbanización Virgen de los Desamparados. En la nueva ubicación los visitantes podrán encontrar todo tipo de embutidos típicos, artesanía, productos del sector apícola, efectos agropecuarios relacionados con la producción de trufa, etc. donde también habrán degustaciones de platos elaborados con este preciado hongo. 

Además los clavarios de San Roque ofrecerán tentempiés y bocadillos, así como se pondrán a la venta las últimas series de lotería de Navidad y El Niño de la comisión de fiestas. 

La población de este enclave natural se ha volcado con un evento donde se realizarán demostraciones de caza de trufa con perros adiestrados y jabalí durante todo el fin de semana, cuyos restaurantes han confeccionado menús típicos para la ocasión. 

Por otro lado, otro evento a destacar es el Gran Fondo de la Trufa que dará comienzo el domingo 30 a las 10:00, cuando se dará el pistoletazo de salida a la tercera edición de una carrera de 11 kilómetros que año a año se consolida entre cientos de aficionados al running y como evento deportivo dentro del mapa de las carreras provinciales. Además de los premios al ganador y finalistas, se entregará un jamón al club que más participantes aporte a la carrera. 

Fuente: Rafael Tudón

No hay comentarios:

Publicar un comentario