Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de noviembre de 2014

SE MEJORA LA CV-213, QUE DA ACCESO DESDE LA AUTOVÍA A NAVAJAS, GAIBIEL Y MATET

La Diputación de Castellón invierte 1,4 millones en la CV-213 que une la A-23 con Navajas y esta con Gaibiel y Matet.

Fuente: Google Maps
La Diputación de Castellón reforzará el potencial turístico del municipio de Navajas al acometer, en las próximas semanas, las obras de mejora de la CV-213, incluyendo los accesos al municipio desde la autovía A-23 y el tramo de acceso al camping municipal, principal alojamiento turístico en el municipio con capacidad de hasta mil personas. 

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante su visita a los emplazamientos de las mejoras junto a la alcaldesa de Navajas, Cristina Villalba, y el vicepresidente provincial y diputado del Alto Palancia, Miguel Barrachina

Con esta importante inversión se pretende atender la petición del Ayuntamiento y su alcaldesa de priorizar la seguridad vial en un tramo fundamental para la imagen turística de Navajas. Con la consecución de estas obras se mejorará el tramo que abarca desde la rotonda ubicada en la salida de la A-23 hasta el acceso del pueblo y al camping. Teniendo en cuenta el notable tráfico de autocaravanas y de vehículos particulares, la mejora en la seguridad vial es fundamental. 

A esa mejora de la seguridad hay que sumar las oportunidades turísticas que genera al mejorar notablemente la primera imagen que se tiene a la llegada del municipio, en una localidad que ya de por sí es preciosa

Las máximas autoridades provinciales han agradecido a los mandatarios de Navajas y Segorbe los esfuerzos que sendos ayuntamientos han realizado para aportar los terrenos de la ampliación del vial, pues la zona se encuentra en un punto limítrofe entre ambos términos municipales. 

Cabe señalar que la actuación que va a llevar a cabo la Diputación en este vial CV-213 cuenta con una inversión total de 1.425.000 euros y supondrá la ampliación o ensanchamiento de la actual calzada con la construcción de tramos de nuevo trazado, con especiales mejoras en la rotonda y en los accesos al camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario