Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de noviembre de 2014

SOT DE FERRER ACOGE ESTE DOMINGO UN TALLER DE INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN DE LOS PAISAJES DEL MUNICIPIO"

Será este domingo 23, y para mayor información e inscripciones, contactar con esta dirección: patrimoni-peu@uji.es
 
El próximo domingo 23 de noviembre tendrá lugar en Sot de Ferrer el “Taller de Iniciación a la interpretación de los paisajes del municipio”, cuyo objetivo es ofrecer a los habitantes del municipio los conocimientos naturales e históricos básicos para interpretar el paisaje local, de tal manera que se propongan acciones de mejora y conservación del mismo mediante la participación pública.

Nuestros paisajes están plenos de detalles que, a primera vista, pueden pasar desapercibidos pero que, si se profundiza en ellos, nos pueden dar muchas pistas sobre cómo era nuestro pasado, como transcurre nuestro presente y que podemos hacer en el futuro para mejorar o conservar estos paisajes. Para lo cual resulta imprescindible, entre otras cosas, contar con el conocimiento acumulado por la población local que ha vivido (y lo sigue haciendo) de los recursos naturales del municipio y que atesora buena parte de la memoria cultural del mismo.

Esta formación, solicitada por el Grupo de Patrimonio del voluntariado cultural de Sot de Ferrer, se encuentra dentro de la oferta formativa de Patrimoni–PIE dirigida tanto a las poblaciones de la provincia de Castellón adscritas en el Programa de Extensión Universitaria como a los grupos del proyecte Patrimoni.

Esta formación será realizada por la Itinerantur, empresa especializada en la interpretación del patrimonio cultural y natural y que forma parte del grupo de docentes del proyecte Patrimoni del PIE de la Universitat Jaume I.

Más información e inscripciones: patrimoni-peu@uji.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario