Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 3 de noviembre de 2014

COMIENZAN LAS OBRAS DEL SOLAR SAGUNTINO QUE PRETENDE CONVERTIRSE EN UN PARQUE ARQUEOLÓGICO

Tras las catas, se procederá a urbanizar el parque según la propuesta que decidan entre los vecinos del barrio.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado las catas arqueológicas en el solar de la calle Huertos-Ordóñez-Remei, que suponen el paso previo al inicio de las obras de recuperación de este espacio de 1.608 m2 para convertirlo en un parque arqueológico con una inversión de 450.000 euros. Estas catas se enmarcan dentro de un proyecto de intervención arqueológica que realiza la empresa Contrafforte S.L por un importe de 41.945€ (IVA incluido), y que se prevee durará dos meses.

Este solar permanece inalterado desde mitad de los años 70, cuando se paralizó su construcción por la aparición de los restos arqueológicos. En este espacio se realizaron tres campañas de excavación arqueológica, en los años 2004 y 2005, pasando luego su superficie a ser calificada como zona verde tras la modificación de la ordenación pormenorizada del mismo aprobada el 28 de enero de 2010 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 23 de febrero del mismo año.

Según ha explicado la delegada de Patrimonio Histórico, Laura Casans, la primera fase del proyecto que ahora se incia incluirá la documentación de los restos para valorar su musealización e integración en un proyecto de urbanización. Los trabajos contemplan cinco excavaciones y la limpieza de todas las estructuras localizadas, así como el estudio de las medianeras.

Además, el día 31 de octubre, finaliza el plazo para que los vecinos decidan cómo será el proyecto que finalmente se lleve a cabo a través de la sección “Tú decides” de la página web del consistorio. Esta sección guiará a los interesados hasta un grupo de la red social Facebook donde se recogen los detalles de las opciones. La primera de ellas es la que propuso al principio el arquitecto Juan Vicente Torres Alegría. La segunda es la que se modificó tras la audiencia pública convocada por el consistorio e incorpora una zona de juegos infantiles, redistribuye el arbolado y las rampas de acceso. Para poder hacer comparaciones existen diversas fotografías y recreaciones. Cabe destacar que este proyecto es el primero que se ha sometido a votación pública en la historia del Ayuntamiento de Sagunto.
Fuente: aytosagunto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario