Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 2 de noviembre de 2014

UN TREN TURÍSTICO RECORRE LOS MUNICIPIOS DE LA BARONÍA

Recorre y visita los principales monumentos y parajes entre Albalat dels Tarongers y Santo Espíritu.

Foto: EPDA
La Diputación de Valencia junto a Viajes Levante han puesto en marcha un tren turístico para El Camp de Morvedre. La iniciativa, que gestiona en la comarca la asociación sin ánimo de lucro Morvedre Renascitur, oferta una serie de rutas turísticas por el Morvedre patrimonial que engloba a los 15 municipios de la comarca, ya que la petición para Sagunto lleva dos años sin obtener respuesta por parte del ayuntamiento, según han avanzado los coordinadores del proyecto. 

Por el momento, ya se ha puesto en marcha la primera ruta, que discurre desde Albalat hasta Gilet y en la que se visita el palacio de los Barones y el monasterio de Santo Espíritu. Sin embargo, este itinerario no será el único, ya que se está trabajando en el diseño de nuevas rutas con la Mancomunitat de la Baronia y con la Mancomunitat de Les Valls, con la que se están manteniendo contactos para poder visitar el interesante patrimonio de otros municipios como los Baños Árabes y Castillo de Torres Torres, la cisterna y la iglesia parroquial de Estivella, la ermita e iglesia de Algimia de Alfara, la cisterna e ricas pinturas murales de la iglesia de Alfara de Algimia, o el castillo y algibes de Petrés, por citar algunos ejemplos.

El proyecto va dirigido al colectivo de jubilados de la provincia de Valencia que estén adscritos al programa de turismo social y hotelero de la Diputación, a los que se les oferta un paquete de cuatro días de alojamiento y seis excursiones entre las que se encuentra la ruta con el tren turístico por la comarca. 

Además de la visita al patrimonio de El Camp de Morvedre, el medio de transporte aporta al viaje un encanto especial al tratarse de una locomotora antigua con dos vagones, que alberga una capacidad para 64 personas. La finalidad de la iniciativa es captar turistas en temporada baja.
Fuente: M. Martínez-El Periódico de Aquí - La Gaceta DNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario