Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de septiembre de 2020

SOT DE FERRER OBTIENE UN PREMIO DE 200.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN PARA ADECUAR UN ESPACIO URBANO CON CERÁMICA

El Plan Cerámico Provincial supondrá la completa puesta en valor del antiguo lavadero del Inchidor, que recuperará su esplendor rodeado de un nuevo jardín que servirá como ventana a la huerta y al río

La Diputación de Castellón ha desvelado el nombre de los ganadores del concurso provincial de regeneración urbana, que en esta tercera edición han recaído en las localidades de Vinaròs y Sot de Ferrer. 

El veredicto se ha efectuado en Peñíscola en una gala con aforo limitado y en la que han cumplido todas las medidas anticovid, a la que han asistido el presidente de la institución, José Martí, el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, el jurado y representantes de los ayuntamientos y de los equipos de arquitectos premiados. 
 
Ahora se inicia el proceso para pasar del papel a la calle las dos propuestas mejor valoradas, que serán una realidad, si se cumplen todas las previsiones, a lo largo de 2021 a cargo del Plan Cerámico de la Diputación de Castellón, para el que se destinarán 400.000 euros de inversión pública. 
 

En el acto de entrega se han presentado los detalles de los siete diseños que han obtenido reconocimiento en esta tercera edición del CRU. En primer lugar se han entregado los accésits, que han recaído en Almassora, Betxí, Cabanes, Sant Joan de Moró y Canet lo Roig. Pero, los que más curiosidad han despertado han sido los dos ganadores, Vinaròs y Sot de Ferrer, con dos propuestas que pronto se convertirán en un referente en cuanto a los nuevos usos que ofrece la cerámica castellonense.
 
En el caso palantino, Sot de Ferrer destinará los 200.000€ el Plan Cerámico a la completa puesta en valor del antiguo lavadero del Inchidor, que recuperará su esplendor rodeado de un nuevo jardín que servirá como ventana a la huerta y al río de Sot gracias a la habilitación de un mirador. 

La existencia del Palacio Gótico a pocos metros y el paso de la acequia mayor también han sido integrados en un espacio que hará del verde y la cerámica sus rasgos más distintivos. 

Este nuevo rincón, que recibe en el proyecto el nombre de ‘A la Sombra del Inchidor’, ha sido desarrollado por Alejandro Martínez, que ha logrado la regeneración urbana y demostrado las múltiples posibilidades que ofrece la cerámica castellonense en el ámbito urbano.

Las novedades que se han introducido este año para reforzar el posicionamiento del CRU han consistido en el aumento de los dos premios en un 20%, hasta llegar a los 200.000 euros para ejecutar cada proyecto. Además, también se han incrementado los honorarios para los equipos de arquitectos ganadores, que ha permitido que el interés por el concurso haya crecido exponencialmente y que haya dejado cifras de récord. Este 2020 se han presentado 37 proyectos, en contraposición a los 25 recibos en 2019.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario