Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 7 de septiembre de 2020

A FALTA DE ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ESTA SERÁ GRATUITO DURANTE LA SEMANA TAURINA DE SEGORBE Y SE OFRECE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AL AIRE LIBRE

Con ello se busca que los visitantes puedan revivir esta popular fiesta declarada BIC Inmaterial y Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que al menos disfruten virtualmente de la misma, o también a través de la exposición al aire libre que decora parte del Casco Antiguo.

El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe será gratuito del 7 al 13 de septiembre. De esta manera, se tratará de compensar a los visitantes a la ciudad, ya que esa semana se hubiera celebrado la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, desde 2005, y BIC Inmaterial. 



El horario será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas; el sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20 horas; y el domingo de 10 a 14 horas. Para respetar las medidas de seguridad sanitaria, el aforo es limitado por lo que se realizarán sesiones cada 30 minutos, de un máximo de 15 personas. 

Con esta iniciativa, se busca que se pueda vivir, aunque sea de forma virtual, la popular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, a través de los paneles informativos del centro, y del vídeo, de 180º , que permite vivir la Entrada desde la salida de los toros en el río, hasta su llegada a la plaza de la Cueva Santa.

Además, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Festejos Taurinos, y la Asociación Fotográfica de Segorbe también han organizado de forma conjunta una exposición que, bajo el título “Nuestra semana taurina”, convierte al casco antiguo de la ciudad en una gran sala de exposiciones, sirviendo de marco numerosos balcones de la Plaza del Ángel, la Calle Argén, la Plaza de las Monjas, la Calle Doctor Cajal, la Calle Colón y la plaza de la Cueva Santa.

Esta exposición consta de medio centenar de espectaculares imágenes que recogen el sentir de la semana de toros, el ambiente que viven los segorbinos, la subida del rialé, la entrada de toros y caballos y el concurso de ganaderías, entre otras imágenes, y se pueden seguir a través de una ruta marcada de la situación de las fotografías a través de huellas, cascos y pezuñas pintadas en el suelo, gracias a la colaboración de la Asociación de vecinos Intramuros.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Segorbe ha optado por una iniciativa original, cargada de sentimiento y que explica perfectamente la principal fiesta de la ciudad. Además, el formato al aire evita aglomeraciones de personas y sirve para dinamizar un casco antiguo.

Fuentes: El Periódic.com / Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario