Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 19 de septiembre de 2020

EL POLIFACÉTICO MÚSICO FRAN CONDE PRESENTA DISCO ESTE SÁBADO

Los actos están previstos para ls 20 horas, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, con una charla presentación; y a partir de las 23h, en el Botánico Pau (o el Auditorio Salvador Seguí si el tiempo no acompaña), en forma de concierto.

El jazz será el protagonista absoluto este fin de semana con la presentación del disco de Fran Conde el sábdo, 19 de septiembre, a las 20 horas, en la zona exterior del Centro Cultural “Olga Raro”, donde tendrá lugar una charla-coloquio y firma de discos; y a las 23 h., el Botánico Pau, que se convertirá en el escenario para un concierto presentación, todo ello bajo las medidas higiénicas pertinentes.Si el tiempo no acompaña, los actos se realizarán en el Auditorio Salvador Seguí. 

Fran Conde, músico polifacético, natural del Alto Palancia presenta su primer trabajo discográfico como líder: “Lo que traiga el viento”. Un disco grabado y producido en la comarca del Alto Palancia y en el que han intervenido reconocidos artistas del panorama nacional.

El acto organizado por la Concejalía de Cultura contará con la presencia de varios músicos participantes en el disco. Será en forma de charla-coloquio sobre temas relacionados como son la composición y la producción, entre otros. Así mismo, el autor interpretará y comentará algunas canciones y los asistentes podrán preguntar sobre cualquier curiosidad ó duda. Además podrán comprar el CD y llevárselo dedicado por el propio artista.

Fran Conde, nacido en Castellnovo y residente en Altura, es un músico ecléctico y multiinstrumentista: saxofón, guitarra y flauta. Se forma en distintos conservatorios como profesor de saxofón. Continúa su formación en música moderna, jazz, blues, rock, de la mano de prestigiosos profesores como son: Jesús Santandreu, Dani Flors, Jorge Lario, Dave Shnitter, Bob Mintzer, Dave Samuels, entre otros. 

Desde sus comienzos como músico freelance, hace más de 20 años, reúne la experiencia de haber actuado en diversos estilos. Blues, Jazz, Fussion, Flamenco… en formaciones como: Ziryab, ZEN 110, IZA, Turia Band, etcétera, compartiendo escenario con músicos de la talla de: Rafa Navarro, Dave Samuels, David Pastor, Julio Montalvo, Yoel Páez, Sergio Di Finizzio, Pedro Sanz, Miguel de Kallardó, Perico Sambeat, Óscar de Manuel, Jorge Pardo o Carles Benavent

Presenta, ahora, su primer trabajo discográfico como líder, titulado “Lo que traiga el viento”. Se trata de un álbum con 6 temas propios, mas una versión. Alberga variedad de estilos que tratan de reflejar su desarrollo como músico y compositor. Un sonido y arreglos que recuerdan el jazz blues de los 60, el flamenco y también la música de TV, con la que comenzaban algunas series de los 80. 

Fran Conde busca siempre su sonido característico y personal. En este trabajo ha contado con el arte de músicos con los que ha compartido escenarios desde hace años, reuniendo un elenco de gran nivel en el panorama musical nacional e internacional, como son Lucas Jiménez, Sergio di Finizio, Rafa Navarro, Guillermo Martín, Llorenç Barceló, Toni Porcel, Mo Anton, Paloma Grueso y las colaboraciones de Jorge Lario, David Pastor y Jorge Pard.

Fuente: InfoPalancia.com

1 comentario:

  1. Espero que el tiempo acompañe y disfrutemos.
    Ah, y comprad el disco, que hay que ayudar

    ResponderEliminar