Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de septiembre de 2020

LAS FIESTAS DE GAIBIEL A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, DE INTERÉS TURÍSTICOS LOCAL

Las fiestas de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel son declaradas de Interés Turístico local por la dirección general de Turisme de la Comunidad Valenciana



La Generalitat, en aras de potenciar la promoción de las fiestas locales como reclamo turístico, ha otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a varios certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
 

En este sentido, durante este mes de septiembre la Dirección General de Turisme ha concedido tres nuevas distinciones de interés turístico a localidades de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra las fiestas de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel.

Así, son ya son un total de 43 las fiestas de la Comunitat Valenciana que han obtenido durante este año 2020 la declaración de Fiestas de Interés Turístico.
 
De estas distinciones, 4 han sido de interés turístico autonómico, 5 distinciones de interés turístico provincial y 34 de interés turístico local. Por provincias, de las 43 declaraciones, 11 son de la provincia de Alicante, 14 de Castellón y 18 de Valencia.
 
La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional. 
 
El intenso trabajo que se está realizado desde la Dirección General de Turisme durante este año para seguir impulsando nuestras fiestas autóctonas es un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, se volverán a vivir las fiestas y a mostrar la singularidad de nuestro territorio.
Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario