Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 5 de septiembre de 2020

SAGUNTO PARTICIPA EN SEPTIEMBRE EN LAS JORNADAS EUROPEAS DE CULTURA JUDÍA CON VARIAS ACTIVIDADES

La judería de Sagunto acogerá cuatro Ginkanas para conmemorar las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. También se ha organizado un taller de cocina sefardí a cargo del autor del libro «Sabores de Sefarad»

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado durante todo el mes de septiembre una completa programación para todos los públicos, con motivo de la participación de la Red de Juderías de España en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020, con el tema ‘Rutas Sefardíes’

Concretamente, la concejalía ha preparado cuatro Gincanas para el público familiar. Además, para los establecimientos del municipio la delegación ha organizado también un taller de cocina sefardí, a cargo del autor del libro ‘Sabores de Sefarad’, el cocinero y fotógrafo gastronómico Javier Zafra, que se impartirá, por precaución, de forma telemática. Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la dirección de correo gestionsicted@gmail.com

También, para el 26 de septiembre, la conferencia ‘Claves, misterios y curiosidades de la gastronomía y fiestas judías’ a cargo de la creadora y directora de Sefarad Experience, Alejandra Albulafia, clausurará toda la jornada dedicada a la cultura judía.

Ese mismo día, algunos restaurantes de la ciudad, como Le Fou y la Taverna de la Serp, entre otros, ofrecerán un menú sefardí. 
Asimismo, según informa la delegación de Turismo, todos los sábados del mes de septiembre se realizará una Gincana, que tiene, con intención lúdica, dar a conocer y reconocer el legado judío de Sagunto.

Específicamente, las personas que participen podrán realizar un conjunto de pruebas que serán distribuidas por el máster o guía de la actividad, que organizará en equipos de 4 o 6 personas el juego para resolver dichas pruebas o enigmas durante un recorrido por la Judería.

Una actividad que tiene como objetivo conseguir una letra de cambio, que fue lo único que pudieron llevar los judíos tras su expulsión y que, contenía algunas o todas sus pertenencias para poder empezar una nueva vida en otro lugar.



Todas las personas interesadas en participar en este conjunto de pruebas de destrezas a lo largo de un recorrido podrán hacerlo inscribiéndose obligatoriamente a través del correo saguntesviu@gmail.com o a través del teléfono 697 855 527, en el horario de mañana de lunes a viernes. Posteriormente, quienes se hayan inscrito recibirán un código de confirmación y podrán acceder a esta actividad única en Sefarad, tal y como se denominó España tras la expulsión de los judíos en 1492. 


Por otro lado, la organización invita a participar, desde el 8 hasta el 26 de septiembre, a todos los visitantes y ciudadanos en el concurso de Instagram, que premiará con merchandinsing de la ciudad a todos los participantes y a la mejor fotografía. Concretamente, el concurso consistirá en hacerse una foto junto a algunas de las 6 placas de bronce que hay distribuidas en la Judería de Sagunto y compartirla en la red social con el hashtag #juderiadesagunto.

Estas actividades que se unen a aquellas organizadas por las distintas ciudades que componen la Red de Juderías de España, de la que Sagunto forma parte desde hace escasamente año y medio, para dar a conocer el legado judío y poniendo en valor la gastronomía, que es una de las motivaciones de los viajeros a la hora de descubrir las juderías. Además, este tipo de productos turísticos también conjugan entretenimiento, cultura, gastronomía y turismo.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario