Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 8 de septiembre de 2020

LA DIPUTACIÓN PONE DE NUEVO EN MARCHA EL SERVICIO DE BIBLIOBUS EN EL ALTO PALANCIA

La reserva previa, la atención a pie de escalera y no en el interior, y la cuarentena que guardarán los ejemplares devueltos son dos de las novedades que introducirán este año.

La Diputación de Castellón ha anunciado que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde esta semana se retoma la actividad del Bibliobús, el servicio itinerante de lectura y préstamo bibliotecario que ofrece la Diputación en los municipios en las comarcas de Els Ports y el Alto Palancia que no disponen de biblioteca pública. 


Después de seis meses de inactividad por la pandemia, regresa con la novedad de la ‘pre-reserva’, que se podrá realizar con una semana de anticipación a través de la web (https://bibliobus.dipcas.es/BibliobusWeb/catalogo/) o del correo electrónico bibliobus@dipcas.es, indicando los datos de la persona solicitante (nombre, localidad y número de lector) y el libro o documento al que se desea acceder, explicitando título y autor. En el caso de que varios usuarios pidan el mismo título será determinante la fecha de solicitud. 

Por lo que respecta a los escolares, se recomienda que durante los primeros meses sean los profesores los que se acerquen al Bibliobús para efectuar los trámites de recogida y devolución. 

Este servicio retoma su actividad aplicando un riguroso protocolo anticovid para preservar la salud de usuarios y trabajadores que contempla la prohibición de acceder al interior del vehículo, razón por la que la atención a los lectores se efectuará al pie de la escalera de acceso. Además, todos los documentos que se presten deberán haber guardado una cuarentena de, al menos, 14 días. 

Desde la Diputación se va a seguir trabajando para introducir mejoras en el Bibliobús porque entienden que la lectura es un servicio fundamental que todas las personas deben tener garantizado, también quienes viven en el ámbito rural, ayudanado al fomento de la lectura en todo el territorio.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario