Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de marzo de 2023

TORRE SELDA DA A CONOCER EL II CICLO DE CONFERENCIAS "DIÁLOGOS EN LA TORRE"

Un total de cinco conferencias y la presentación de un libro digital serán la oferta de este ciclo a desarrollar entre marzo y junio de 2023.

Entre los meses de marzo y junio del año 2023, la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo y el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) han organizado la segunda edición del Ciclo de Conferencias «Diálogos en la Torre». Las conferencias, que cuentan con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Geldo, se enmarcan dentro del conjunto de actividades culturales que la localidad de Geldo está organizando para desarrollar la Capitalidad Cultural Valenciana 2023.

El Ciclo “Diálogos en la Torre”, coordinado por José Manuel Ortín Moros, miembro de la Asociación Cultural Torre Selda, pretende constituir un espacio de divulgación que ponga al alcance de los vecinos de Geldo y del Alto Palancia algunas de las más interesantes investigaciones científicas, siempre con un claro afán divulgativo. Esta segunda edición está configurada por cinco conferencias y la presentación de un libro digital, que tratarán aspectos históricos, literarios o etnológicos.

Comenzará el mes de marzo, concretamente el sábado, día 4 a las 18:30h, con una charla sobre Emilia Pardo Bazán, a cargo de Margarida Codina Carbonell

Le seguirá el sábado siguiente, dia 11 y a la misma hora, una conferencia sobre uno de los personajes más relevantes nacidos en la comarca del Alto Palancia, Julio Cervera y Baviera, explorador africanista, militar, ingeniero, inventor y político republicano. La conferencia Julio Cervera, vanguardia de una época, será impartida por Vicente Gómez Benedito, profesor del IES Alto Palancia de Segorbe.

Ya en el mes de abril, se ofrecerá el día 1 una conferencia de un historiador de la Universitat Jaume I, todavía por determinar. Y al acabar el mes, concretamente el día 22, se presentará el libro digital “Repertorio bibliográfico de Segorbe y la comarca del Alto Palancia”, de José Rebollo Ramos. La obra recopila todo lo publicado sobre y en la comarca del Alto Palancia, suponiendo más de 5.000 entradas bibliográficas.

En el mes de mayo, habrá una única conferencia programada para el día 6, a cargo de Joan Alepuz Chelet, de las Asociación Cultural de Campaners de la Catedral de Valencia, que hablará sobre “Las Campanas del Alto Palancia”.

Para finalizar el ciclo, el día 3 del mes de junio, Francisco José Guerrero Carot, de la UNIR, impartirá una conferencia con el título “Archivo de la Casa de Medinaceli: un archivo de archivos”.

Todas las conferencias tendrán como lugar de celebración el palacio de los Duques de Medinaceli.

Fuente: Asociación Torre SELDA - ICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario