Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 14 de marzo de 2023

BARRACAS SE CONVIERTE EN EL REFERENTE DEL CAMINO DEL CAMINO DEL SANTO GRIAL

Barracas será durante la última quincena de marzo el foco del que irradiará buena parte del fomento del Camino del Santo Grial. Exposiciones, conferencias, turismo familiar, workshops, gastronimía... Todo ello del 16 al 31 de marzo.
 
Barracas se considera fundamental en la consolidación del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz, pues en el primer municipio que acoge al peregrino en la Comunitat Valenciana. La localidad ofrece unos servicios que, acompañados de un espíritu de servicio y hospitalidad bien pueden ser la mejor carta de presentación de una tierra que respeta y acoge.  

Por eso, durante esta quincena, la idea es que Barracas sea el punto donde se dé a conocer el Camino del Santo Grial; Se promueva la emprendeduría; Se pueda explicar desde diferentes niveles el relato del Camino; Promover la cercanía en el trato al peregrino y al turigrino; Cómo mostrar la gastronomía local; Conocer detalles sobre la Historia local; convertir Barracas en un punto de avituallamiento y restauración del Camino; Conocer el Relato Histórico de la Reliquia; Ofrecer un relato infantil; Workshop del comercio local

Entre las actuaciones previstas, también está la ubicación en el Ayuntamiento de Barracas de una exposición sobre el Camino del Santo Grial desde el 16 de marzo hasta el 31, con posibilidad de prorrogarla después de las Pascuas. La entrada será libre para todos aquellos interesados en descubrir esta ruta del conocimiento y de la paz en el Alto Palancia.

La exposición ofrecerá una guía visual completa del personaje Indiana Jones y su relación con el Santo Grial. Además, los visitantes podrán ver el trazado geolocalizado del Camino del Santo Grial, junto con una colección de copas en piedra y hebreas, medallas y estampas del Santo Cáliz, así como detalles únicos de coleccionista.

Para aquellos interesados en experimentar el camino en persona, durante el fin de semana del 25 al 26 se realizará un tramo del Camino del Santo Grial desde San Agustín hasta Barracas, continuando hasta Pina. Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una aventura para encontrar el Santo Grial, acompañados por Indiana Tours.

La exposición también incluirá un ciclo de conferencias y un workshop para cerrar esta quincena dedicada a dar a conocer el Camino del Santo Grial en Barracas. Esta es una oportunidad única para los amantes de la historia y la cultura, así como para aquellos que buscan un viaje de descubrimiento y aventura.

Fuente: José Cuñat

No hay comentarios:

Publicar un comentario