Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de marzo de 2023

ALFARA DE LA BARONÍA CREA UNA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO LOCAL

La agrupación nace con el objetivo de proteger las tradiciones, idiosincrasia y bienes materiales e inmateriales del municipio

Un grupo de vecinos de Alfara de la Baronía ha impulsado la creación de una nueva agrupación para la defensa del patrimonio de la localidad. Una iniciativa que lleva mucho tiempo macerándose en el ánimo de muchas persona y que por fin a aflorado. 

La Asociación para la defensa del patrimonio de Alfara de la Baronía que se dio a conocer el pasado 12 de febrero ante sus socios y vecinos, pretende defender las acciones de sus antecesores, el trabajo de sus habitantes, los esfuerzos de sus gentes y las tradiciones, idiosincrasia y virtudes de la localidad. En resumen, que la historia del pueblo no quede en el olvido.

En la presentación, se pusieron en valor los edificios más importantes para el patrimonio local de Alfara, como la maquinaria de la antigua cooperativa, el sistar de la antigua fábrica papelera o los yacimientos íberos. 
 
Se trata de un proyecto de futuro y de pasado, al mismo tiempo. Un proyecto que buscará conectar con las raíces del pueblo y que dejar constancia de todo su patrimonio. 
Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario