Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 30 de marzo de 2023

CAUDIEL, GELDO Y SEGORBE VOLVERÁN A ACOGER EL CICLO DE CONCIERTOS "AD LIBITUM" DE FUNDACIÓN BANCAJA

El ciclo Ad Libitum de Fundación Bancaja acerca la música en directo a Segorbe, Geldo y Caudiel La programación de conciertos tendrá lugar de abril a junio con cuatro propuestas de música lírica, instrumental, música sacra y canción popular 

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe pone en marcha la segunda edición del ciclo de conciertos Ad Libitum, que acerca desde el 1 de abril hasta el 10 de junio cuatro recitales de música en directo en el Alto Palancia, en las localidades de Segorbe, Geldo y Caudiel.

El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 1 de abril en la Catedral Basílica de Segorbe, a las 19:30h, a cargo de la soprano Inma Mañó, el tenor David Montolío y el organista José David Puchol. La actuación de música sacra tendrá lugar tras la lectura del pregón que da inicio a la celebración de la Semana Santa segorbina. Los músicos interpretarán Impromptu op. 142 nº 2, de Schubert; Ave María, de Caccini; Ave verum corpus, de Mozart; Coral alemán, siglo XIX; Plegaria, de Álvarez; Ave María, de Gómez; Pietà Signore, de Stradella y Postludio de Luigi Bottazzo.

La siguiente cita en la programación tendrá lugar el sábado 6 de mayo, a las 20h, en la localidad de Geldo, elegida capital cultural de la Comunitat Valenciana en 2023. El quinteto de viento metal Metallum Quartet, compuesto por Enrique Carot y Manuel Arnedo, trompetas; Pablo Carot, trompa; Adrián Cleries, trombón; y Luis Lorente, tuba, ofrecerá un repertorio con algunas piezas célebres como El Amor Brujo, de Manuel de Falla, o Asturias, de Isaac Albéniz, a las que se suman otras piezas de autores como J. Cabanilles, A. Alonso, A. Lara o R. Talens, entre otros.

El viernes 2 de junio, a las 18:30h, el coro Juventudes Musicales de Segorbe ofrecerá una actuación al aire libre en las escaleras de la calle Santa María de la localidad. El concierto, titulado Saber popular, tradición cantada y con la dirección de Mª Dolores Pérez Torres, incluirá un repertorio coral de autores como F. Cabedo, E, Cifre, J. Dowland o A. Barja, entre otros.

El último concierto tendrá lugar el sábado 10 de junio, a las 19h, en la Ermita del Socós de Caudiel, a cargo de la soprano Inma Mañó, el tenor David Montolío y la pianista Natasha García-Guinot. Los músicos ofrecerán un repertorio de canción lírica y zarzuela con las piezas La Canción del Olvido, La Dolorosa o Trust de los Tenorios, de J. Serrano; La del Manojo de Rosas o Katiuska, de P. Sorozábal; Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba; La Revoltosa, de R. Chapí; Gigantes y Cabezudos, de M. Fernández Caballero; El Guitarrico, de A. Pérez Soriano; Soy de Aragón, de F. Díaz Giles; Los Gavilanes, de J. Guerrero; El Dúo de la Africana, de M. Fernández Caballero; y El Gato Montés, de M. Penella.

Todas las actuaciones, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Segorbe, Geldo y Caudiel, son de entrada gratuita y aforo limitado.

 Fuente: Fundación Bancaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario