Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 28 de marzo de 2023

I FERIA DEL LIBRO EN GELDO

Entre las muchas actividades que se están promoviendo con motivo de la Capitalidad Cultural en este 2023, está esta feria que contará con autores como Rosario Raro, Mari Carmen Castillo, Santa Gimeno, Amparo Alegre o Miguel Aylarach, entre otros, además de ilustradores y  varios talleres.

El próximo sábado 8 de abril la pequeña localidad de Geldo dará un paso más en su frenética actividad artística y de fomento a la cultura tras adquirir la capitalidad cultural valenciana para este año 2023. En este caso pretende celebrar por todo lo alto su I Feria del Libro con la puesta de largo de diferentes libros y cuentos, talleres de ilustración y actividades literarias tanto infantiles como para adultos, la cual se ha programado para el próximo sábado 8 de abril de 10.30 h a 14.00 h y de 16.30 h a 20.00 h. 


El evento, que reunirá a numerosas editoriales y librerías comarcales, se ubicará en la Plaza Antonio Férriz Díaz (plaza de la iglesia) y la Plaza del Horno. Entre los diferentes actos programados destacan las presentaciones y firma de las autoras de los libros "El cielo sobre Canfranc" (Rosario Raro), "La mirada de Estigia" (Mari Carmen Castillo) y "Libro para la gente que no le gusta leer" (Santa Gimeno y Amparo Alegre), talleres de ilustración con los artistas valencianos Sergio Montal y Aurora Ruá, otro específico de creación de cómic con Mayesca, varios cuentacuentos del escritor local Miguel Alayrach Martínez y una charla sobre crianza con Cristian Arenós.

La I Feria del Libro de Geldo contará también con una zona exclusiva de animación infantil con pintacaras y globoflexia, visita de superhéroes de cómic y juegos activos literarios como un scape room de terror desarrollado en el Palacio de los Duques de Medinaceli. Además, se aprovechará la ocasión para otorgar los premios a los ganadores del II Concurso de Caligrafía Ramón Rubio y el II Certamen de Cuentos para Jóvenes Escritores a la vez que, tanto niños como adultos, podrán participar en el concurso de caligrafía creativa (lettering) abierto durante toda la jornada de sábado. 


 Fuente: Ayto. de Geldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario