Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 17 de marzo de 2023

GELDO ADECÚA SUS RECURSOS TURÍSTICOS

Estrena un parking para autocaravanas y arregla la piscina municipal, mejorando la oferta local de cara a los visitantes de la localidad.

La Directora General de la Agencia Valenciana Antidespoblación (AVANT), Jeanette Segarra, junto con el Alcalde de Geldo, David Quiles, inauguraban hace unos días el nuevo aparcamiento exclusivo para caravanas. El emplazamiento de este parking, llevado a cabo dentro del proyecto Pnts Nets de AVANT, permitirá a las autocaravanas vaciar sus aguas grises y negras y reabastecerse de agua potable siendo totalmente respetuoso con el medioambiente y el entorno natural que rodea a la población.


Así, el aparcamiento de Geldo se convierte en una de los pocas y mejores áreas para autocaravanas entre Teruel y Sagunto estando ya activa su ubicación en las aplicaciones móviles utilizadas por cientos de miles de conductores de este tipo de transporte, especialmente centroeuropeos e ingleses, convirtiéndose en otro gran reclamo turístico para la localidad.

La inversión, realizada en 2022 para promocionar y fomentar las zonas limpias de los municipios en riesgo de despoblación de la Comunidad Valenciana, ha tenido un coste de 25.000 € siendo financiada en su totalidad por AVANT, perteneciente a la Presidencia de la Generalidad, a través de la subvención concedida a Geldo

También aprovechando otras ayudas, en este caso ayudas económicas de los fondos europeos Leader, la localidad ha aprovechado para realizar unas mejoras en la piscina de Geldo que la colocan entre las mejores piscinas públicas de la comarca.

Estas obras han consistido en el remodelado , acondicionado y mejorado de las instalaciones, en las que se ha ha colocado perimetralmente un antideslizante, la reforma integral de la zona de las duchas y el montaje de piscinas desbordante.

Los trabajos han requerido una inversión superior a los 46.000 euros, de los que unos 30.000 euros han sido financiados por el Leader.

 Fuente: InfoPalancia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario