Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 7 de marzo de 2023

IV GALA DE PREMIOS EL PERIÓDICO DE AQUÍ, EN JÉRICA

Asociaciones como la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, CDR Palancia-Mijares, Campaneros de Jérica, caballistas de Segorbe, Cruz Roja u Oriwa; ayuntamientos como los de Villanueva de Viver, Argelita, Vall de Almonacid, Segorbe, o Geldo, por su capitalidad cultural; empresas como Diesvic y loa Cooperativa de Jérica, y Sofía Borrás por sus logros deportivos, son los galardonados en esta edición.

El restaurante Randurías de Jérica, acoge hoy martes, a las 19:30 horas, la gala de entrega de distinciones en los IV Premios de El Periódico de Aquí del Alto Palancia y Alto Mijares con los que se trata de reconocer el esfuerzo que entidades, empresas, asociaciones y particulares, realizan para potenciar y reconocer las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los municipios de ambas comarcas.

Para esta cuarta edición de los premios se han valorado aspectos como deportes, mantenimiento de las tradiciones, rehabilitación y recuperación del patrimonio, iniciativas culturales y socioeconómicas, lucha contra la despoblación, acciones a favor del medio ambiente, del turismo, la educación, la innovación, empresa y solidaridad.

Los premios han recaído en las siguientes personas o entidades:

PREMIO ESPECIAL: Caballistas de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2022. Tras la pandemia y dos años sin entradas, las de 2022 han sido de las más complejas y especiales de la historia y sobre todo por sus virtudes de valentía y profesionalidad y con una mayor implicación de mujeres.

EDUCACIÓN: Ayuntamiento de Segorbe. Por la firma de un acuerdo con la Universidad Católica de Valencia, para la utilización del centro hípico con fines educativos, asistenciales y deportivos. Con este convenio Segorbe se convierte en sede universitaria

DEPORTES: Sofía Borrás Fernández. Como campeona de doma clásica de la Comunidad Valenciana, que por su juventud augura un brillante futuro en la equitación.

TRADICIONES: Campaneros de Jérica. Por haber mantenido durante siglos los toques de las campanas a mano, ahora con el reconocimiento de Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

AGRICULTURA: Cooperativa La Divina Pastora de Jérica. Por mantenerse como uno de los pilares de la economía local, ofreciendo todo tipo de servicios y suministros para sus socios.

TURISMO: Ayuntamiento de Argelita. Por su preocupación para potenciar el turismo y especialmente la atención por su magnífica zona de baño en el río.

PATRIMONIO: Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist con apoyo del Ayuntamiento de Altura - Valldecrist, ámbito de culturas. Por conseguir la implicación de las administraciones públicas para la protección de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de la comarca.

CULTURA: Ayuntamiento Geldo - Capital Cultural Valenciana 2023. Su constante actividad cultural le ha llevado a conseguir esta distinción que la convierte en el epicentro de la programación cultural de este año en la Comunidad Valenciana.

INICIATIVAS SOCIOECONÓMICAS: CDR Palancia Mijares, Por su trabajo constante por el desarrollo integral del medio rural, mediante iniciativas sociales, formativas, emprendedoras y medioambientales entre otras.

CONTRA LA DESPOBLACIÓN: Ayuntamiento de Villanueva de Viver. Se ha distinguido por multiplicar por dos su población en base a una serie de brillantes y efectivas iniciativas de carácter social.

MEDIO AMBIENTE: Ōriwa - Plataforma para la reforestación y recuperación socioeconómica de Bejís, El Toro, Teresa, Torás y Sacañet. Por sus objetivos de limpieza de la 'basuraleza' acumulada en los montes de la cabecera del Palancia y la recuperación de iniciativas económicas basadas en el territorio.

INNOVACIÓN: Ayuntamiento Vall de Almonacid: Proyecto ERA (Escuela Rural Activa) - Proyecto Reviu lo Rural – Proyecto ULGES. Por el premio a la Innovación de la Consellería de Participación y la puesta en marcha de nuevos proyectos de desarrollo local.

EMPRESA: Diesvic (Altura). Por la evolución de una empresa familiar que en la actualidad cuenta con 2.500 clientes de ambas comarcas, con una plantilla de 11 trabajadores, una flota de 11 vehículos y unos 2.000 metros cuadrados de instalaciones.

SOLIDARIDAD: Cruz Roja Segorbe. Por el trabajo diario de sus voluntarios y su implicación especial en el incendio del pasado mes de agosto en los nueve municipios del Palancia, con servicios de asistencia y suministro.

El acto se iniciará a las 19:30 horas en el salón del Restaurante Randurías en el Paseo del mismo nombre y el acceso es libre hasta llenar el aforo. A continuación, se servirá un vino de honor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario