Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 2 de junio de 2021

SAGUNTO Y LA UNIVERSITAT DE VALENCIA BUSCAN UN ACUERDO PARA QUE SE EXCAVE EN EL CASTILLO

Ambas instituciones trabajan en un conveni para profundizar en el conocimiento del monumento y permitan las reclamadas excavaciones en el Castillo de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto ha empezado a trabajar con la Universitat de València (UV) en la elaboración de una propuesta de convenio para desarrollar una campaña de excavaciones arqueológicas en el Castillo de Sagunto.


Esta iniciativa nace durante la visita del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a la ciudad el pasado 29 de abril, en la que se planteó la necesidad de llevar a cabo campañas de excavaciones arqueológicas que permitieran profundizar en el conocimiento de este monumento. 

A partir de ahí, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, acompañado por el delegado de Patrimonio Cultural e Industrial, Guillermo Sampedro, y la concejala del Equipo de Gobierno Ana María Quesada, se reunieron en el Ayuntamiento con la catedrática de la UV, Carmen Aranegui, y con la directora del Museo Histórico de Sagunto, Emilia Hernández, para comenzar a trabajar en la confección de una propuesta de convenio. Una reivindicación que lleva años poniéndose encima de la mesa por parte de colectivos vinculados con el patrimonio histórico. 

En esta primera reunión exploratoria con la Universidad de Valencia se ha estudiado cómo llevar a cabo ese convenio del que habló el Ministerio de Cultura. Es muy importante que entre las diferentes administraciones públicas, sea el Gobierno de España, sea la Generalitat, sea el Ayuntamiento de Sagunto o, por supuesto, la Universidad de Valencia, se colabore en la preservación del patrimonio local. 

Previo a dicho convenio, desde el Ayuntamiento apuntan a que se habría que hacer una labor de estudio antes de poder hacer las excavaciones, por lo que habrá que empezar a plantear de forma inmediata reuniones de trabajo con la Universidad de Valencia para ver cómo poder estructurar todo este convenio y hacer una propuesta ya en firme al Ministerio que permita avanzar en este aspecto.

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario