Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 10 de junio de 2021

NAVAJAS QUIERE POTENCIAR LA BELLEZA DE SUS VILLAS TURÍSTICAMENTE

Las villas (en el pueblo conocidas como Huertos), construidas desde principios del Siglo XX, dotan a Navajas de una singularidad frente a otras muchas poblaciones, que ahora se quiere poner en valor a nivel turístico.

El Ayuntamiento de Navajas está trabajando en la puesta en valor de una parte importantísima del patrimonio arquitectónico y cultural del municipio.

Se trata de las villas construidas desde principios del Siglo XX y que dotan a Navajas de una singularidad frente a otras muchas poblaciones, constituyendo una de las mayores muestras de arquitectura modernista de la Comunidad Valenciana. Villas suntuosas construidas por familias de la alta burguesía Valenciana, con amplios jardines que cuentan con árboles centenarios y una rica historia que dejó huella en la vida de Navajas.

La corporación municipal considera que es necesario dar a conocer, tanto a los visitantes como a los propios ciudadanos, la importancia y el valor que las villas tienen, para lo cual en breve se mostrará el trabajo que se está realizando.

Por una parte se lleva a cabo la instalación de señalitica en las villas más relevantes explicando su historia. También se va a editar un folleto turístico que muestre al visitante el emplazamiento de las villas y las características más relevantes de cada una de ellas. Igualmente se configurará un apartado propio en la web turística que muestre mediante un mapa interactivo el recorrido a seguir para verlas y todo lo necesario para conocer su riqueza.

El Ayuntamiento ha confiado en la artista de Jérica, Meluca Redon para que dibuje las diez villas en las que vamos a instalar la señalitica y en Pilar Vaño que ha hecho un excelente trabajo documental para explicar la singularidad de cada villa.

Fuentes: Meluca Tesón / Ayto Navajas / EPDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario