Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de junio de 2021

EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN ORGANIZA UNA ACTIVIDAD SOBRE "LA SACA Y EL CORCHO"

 Tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio en Almedíjar.

La Sierra de Espadán es conocida por sus frondosos alcornocales. El aprovechamiento de su corteza, el "corcho", está ligada a esta tierra desde hace siglos. La extracción y la transformación del mismo forma parte de la herencia cultural de los habitantes del Parque ya que en él se desarrolló toda una serie de oficios y actividades en torno a este aprovechamiento compatible con la conservación del alcornocal. En la actualidad aún quedan cuatro fábricas dedicadas a la transformación del corcho.

Para conocer mejor y de primera mano esta actividad, el Parque Natural de la Sierra de Espadán os invita a participar a una jornada dedicada alcornocal y al corcho, prevista para el próximo sábado 26 de junio de 2021, a partir de las 10:00 h, en Almedíjar.

La actividad, que está previsto dure unas tres horas, comenzará desde el Área recreativa Los Pinos (Almedíjar), desde donde se realizará un corto paseo (un kilómetro aproximadamente) hasta el lugar de la saca.

Esta actividad es gratuita para todos los públicos, debiendo llevar los interesados calzado y ropa adecuada, agua, almuerzo, y los mayores de 6 años, obligatorio el uso de mascarilla. No obstante hay número limitado de plazas, y es obligatoria la inscripción a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es, o en teléfono 964 715 750 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h. Para .

Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. Es necesario recibir confirmación de la inscripción para participar em la actividad. Los datos necesarios para formalizar la inscripción son: Nombre de la persona que realiza la inscripción, número de personas (adultos y menores), localidad de procedencia y móvil de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario