Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 9 de junio de 2021

EL FUTURO DE VALLDECRIST PUEDE DEPENDER DE TÍ

 La Asocación Cultural Cartuja de Valldecrist pide colaboración para pasar el primer corte de cara a realizar una interesante intervención en la cartuja de Valldecrist gracias a los Presupuestos participativos.

La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, siendo conocedora del extraordinario valor histórico y la relevancia de conjunto histórico de la Cartuja de Valldecrist, y consciente además del estado en el que se encuentra y de las posibilidades de su aprovechamiento como recurso patrimonial de primer orden para la Comunitat Valenciana, ha asumido la responsabilidad de sensibilizar a la ciudadanía y a las admistraciones públicas para lograr el impulso necesario y definitivo para su recuperación.

Por ese motivo, desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist se ha presentado una propuesta a los Presupuestos Participativos de la GVA para la Rehabilitación de Valldecrist. Esta propuesta se engloba en los Proyectos de la Comarcas del Interior del Norte, y necesita un mínimo de 50 VOTOS para pasar a la siguiente fase. 

A raiz que en el año 2007 el conjunto monástico fuera declarado Bien de Interés Cultural, los sucesivos proyectos de consolidación y reconstrucción del espacio arquitectónico, así como las investigaciones y trabajos especializados y la actividad cultural en torno a la Cartuja de Valldecrist se ha n ido sucediendo en los últimos tres lustros, manteniéndose vivo el interés del que es uno de los monumentos más importantes del patrimonio histórico-artístico valenciano.

Resulta fundamental el apoyo de nuestros convecinos para que los proyectos palantinos salgan adelante.

Pero en la comarca del Alto Palancia no es el único proyecto que ha llegado a la mesa para pedir financiación autonómica. A continuación os ofrecemos los diferentes proyectos referidos a nuestra comarca y los enlaces para poder votar:

Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist, promovido por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/191

Mejora Vía Verde de Ojos Negros entre El Toro y Sot de Ferrer

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/672

Residencias artísticas y escuela de oficios en la comarca del Alto Palancia

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/736

Proyecto piloto de servicio público de madre de día/espacio de crianza en Caudiel

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/720

Sólo es necesario registrarse con un correo electrónico y votar. Se puede dar apoyo a un máximo de 10 propuestas.

Ahora, dar el siguiente paso depende de tu voto. OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario