Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de junio de 2021

"EXPLORA ALTO PALANCIA" EL NUEVO PARQUE TURÍSTICO EN EL CORAZÓN DE LA COMARCA

Se ubicará en Soneja, en una explanada junto al antiguo eco-parque, en la Pista de Almedíjar.

Un nuevo concepto de ocio familiar y cultural en plena naturaleza, una forma de hacer y sentir el turismo, que favorece la vertebración de loss pueblos del Alto Palancia.

Con ese pensamiento, la Mancomunidad Alto Palancia finaliza las obras del nuevo parque turístico Explora Alto Palancia, durante el mes de junio. El proyecto ha contado con la ayuda plurianual de Turisme Comunitat Valenciana para la adecuación y mejora de recursos turísticos, que se inició en 2020 con las obras de adecuación del espacio. 

En 2021, se ha realizado la tematización del espacio “Explora Alto Palancia", un lugar en plena naturaleza donde se integra la oferta turística de toda la comarca y acerca la interpretación de los recursos y productos turísticos que se ofrecen a nivel comarcal a cualquier visitante, en un claro acercamiento a la naturaleza, la cultura, historia y patrimonio. Todo un patrimonio existente al aire libre que facilitará la vertebración de la comarca e informará de los recorridos y existencia de los vestigios históricos de un pasado no tan lejano y como lo vivieron sus gentes.

Explora Alto Palancia cuenta a la entrada, con un Plano-Directorio de los contenidos del área. A continuación unos elementos sugieren el recorrido temático del espacio basado en los productos turísticos del Alto Palancia como son Huellas de la Historia, Tierra de aguas, Sabores Alto Palancia y Actívate en el Alto Palancia, siendo complementado mediante la temática de patrimonio bélico basado en la Línea XYZ “La Gran Barrera”

El recorrido se complementa mediante el conocimiento de curiosidades sobre la sabiduría rural ancestral dotada de un aspecto experiencial y de juego, destinado principalmente al público juvenil, que podrá convertirse en saetas de un reloj de sol y para descubrir la hora, en este caso sí, desprovistos de tecnología. Además un laberinto a modo de reflexión sobre la importancia de la orientación en plena naturaleza favorecerá las destrezas personales para poder orientarse mirando al cielo y con las pistas que la propia naturaleza ofrece y que habitualmente pasan inadvertidas para el visitante fundamentalmente urbano.

Todo un reto para disfrutar de la inteligencia rural sin la gestión de tecnología actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario