Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 29 de junio de 2021

EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DEL CAMP DE MORVEDRE SIGUE MANTENIENDO UNIDOS A TODOS LOS MUNICIPIOS

Una gincana virtual con códigos QR unirá los puntos turísticos más importantes del Camp de Morvedre, pues todos los municipios de la comarca se han unido para hacer de Morvedre un destino turístico puntero

Un nuevo sistema de señalética interpretativa y promocional en los municipios de la comarca; una gincana virtual mediante códigos QR por  toda la comarca que incluirá los destinos turísticos más destacables de Morvedre o la señalización de "Lugares Desaparecidos" -con metacrilato se reconstruirán edificios desaparecidos para recrearlos en nuestra mente- son algunas de las nuevas propuestas que incluye el nuevo Plan de Dinamización Turística Comarcal que se ha presentado en la Vía del Pórtico, en Sagunto. 

La presentación contó con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la presencia de los alcaldes y alcaldesas de todas las localidades que componen la comarca. Este plan reúne todas las acciones que se llevarán a cabo para mejorar el turismo y la economía de la comarca. Para este año, se prevé una inversión total de 150.000 euros.

Entre los objetivos de este plan destaca el interés por restaurar y conservar el patrimonio natural y cultural del Camp de Morvedre, dotándolo de elementos interpretativos, lúdicos y promocionales que pongan en valor estos recursos para incrementar la demanda turística; fortalecer y diversificar la oferta turística a través de la promoción y comercialización los productos turísticos de la comarca, cualificando al sector empresarial por medio de herramientas que difundan de manera adecuada sus servicios y promocionar y posicionar tanto la marca como la oferta turística del Camp de Morvedre en los principales mercados emisores.

Natalia Antonino, la concejala de Turismo de Sagunto, destacaba que una de las iniciativas más interesantes será la elaboración de un catálogo de oferta turística para cada uno de sus municipios en que se promocionarán sus puntos más remarcables. Esta unión por la dinamización turística de la comarca se han convertido, según el secretario autonómico de Turismo, en un referente en la Comunitat Valenciana, que si bien el turismo no salva la economía, sí que es un determinante, pues provoca un impacto positivo en otros sectores. 

Y es que el Camp de Morvedre tiene mucho potencial a la hora deponer en valor el patrimonio turístico de la comarca, destacando su capacidad para poder venderlo como producto con el apoyo de Turismo de la Comunitat Valenciana, la Patronal y la colaboración coordinada entre todos los municipios. 

Fuente: El Periódico de Aquí Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario