Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de junio de 2021

SAGUNTO ACOGE ESTE MARTES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA AGRICULTURA EN SAGUNTO"

Társilo Caruana y Vicente García repasan en una obra todo lo que ha significado el sector en la economía de la ciudad desde hace siglos. El libro se presenta mañana martes, 22 de junio, en el Centro Cultural Mario Monreal a las 19 horas. 

Un nuevo libro rendirá un merecido homenaje al mundo de la agricultura de la capital del Camp de Morvedre, un sector al que, durante muchos años, se han dedicado muchas generaciones de vecinos de Sagunto pero que, en la actualidad, no está pasando por su mejor momento, como ocurre con muchos otros sectores que se han visto muy afectados por diversas crisis tanto económicas como sanitarias

La agricultura en Sagunto es el título de la obra que ha sido editada por el empresario citrícola Vicente García y escrita por Társilo Caruana. Este nuevo libro se presentará mañana martes, 22 de junio, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto a las 19 horas. Se trata de una obra que versa sobre la historia de los productos agrícolas que tuvieron más relevancia en la agricultura de Sagunto.

Como han explicado los autores de este nuevo libro, entre ellos, cabe destacar, por ejemplo, el cultivo de la vid, las algarrobos, olivos o las moreras, y, muy especialmente, los cítricos. Esta obra, también destaca el papel clave que jugaron los almacenes exportadores de naranjas durante muchos años en nuestro territorio.

Además, con este libro, Vicente García y Társilo Caruana pretenden agradecer la labor y esfuerzo a todas las personas que trabajaron y trabajan en el proceso de plantación, producción, elaboración y distribución de los productos agrícolas de la capital del Camp de Morvedre, un trabajo que muy pocas veces es reconocido pero que, sin lugar a dudas, es muy necesario. 

Por otra parte, los autores de La agricultura en Sagunto también han querido destacar algunos de los nombres propios más relevantes de la historia de la citricultura local. Precisamente, por la gran labor hecha, desde hace muchas décadas, se reivindica que la ciudad de Sagunto tenga alguna calle del municipio dedicada a personas que han dedicado su vida a este sector, además de que se erija un monumento en honor a la agricultura en algún lugar de la capital morvedrina. 

Según han manifestado los autores de este nuevo libro, la edición del mismo ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto así como de la Fundación Bancaja Sagunto. Además, este libro también tiene una vertiente solidaria puesto que sus beneficios serán destinados, en su totalidad, al Centro Ocupacional San Cristófol de Sagunto.

Fuente: El Económico

Fotos: Levante EMV - Ayto Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario