Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 29 de septiembre de 2018

SAGUNTO ACOGE EN LA SALA GLORIETA LA SEGUNDA EDICIÓN DE "ESPAIS D´ART" DE FUNDACIÓN BANCAJA

Bancaja abre «Espais d'art». La galería comprende la obra de pintores vinculados a la Comunidad Valencian.  Permanecerá abierta hasta el 24 de Noviembre.

Foto: Miguel Ángel Montesinos
La sala de exposiciones Glorieta inauguró el pasado miércoles la segunda parte de la muestra Espais d'art, que será visitable hasta el 24 de noviembre de 2018, tras acoger este mismo municipio en 2015 la primera parte de esta exposición, formada por obras de artistas nacidos entre la década de los treinta y los cincuenta.

En esta segunda edición, se quiere dar a conocer a una generación de artistas de los sesenta y de los ochenta, que ha sufrido la crisis a través no solo de la obra, sino también de sus espacios.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, quiere con esta exposición contribuir a la oferta cultural de Sagunto, en el año que esta ostenta la Capitalidad Cultural de la Comunidad Valeniciana.

Foto: Miguel Ángel Montesinos
La exposición, comisariada por el escritor Martí Domínguez y el fotógrafo Jesús Císcar, congrega la obra y los espacios de 38 artistas vinculados a la Comunitat Valenciana en la galería, algunos de ellos presentes en la inauguración, como Manuel Sáez, Ángela Bassano, Anna Sanchís, Lucía Peiró o Rebeca Plana.

En la muestra se expusieron imágenes en las que se observa al artista trabajando en su taller, así como textos, obras y bocetos. Con esta proyección se busca que el visitante entienda mejor la obra del artista, y los vea trabajar en su espacio. 
Fuente: Sara Carlos - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario