Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 27 de septiembre de 2018

COMIENZA LA PROGRAMACIÓN SOBRE EL VI CENTENARIO DE SAN VICENTE FERRER

La Academia Valenciana de la Llengua avanza el año de San Vicente Ferrer con un ciclo de once conferencias, a la que acompañarán otros eventos como documentales, exposiciones, publicaciones y una obra de teatro.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) avanza el comienzo del ‘Any de Sant Vicent Ferrer‘, como ‘Escriptor de l’Any 2019’, con un ciclo de conferencias organizadas conjuntamente con la Universitat de València, que tendrá lugar en el Centre Cultural La Nau, a partir de hoy jueves, 27 de septiembre.

La primera cita de este ciclo, que lleva el título de ‘Dijous de Sant Vicent Ferrer’, estará a cargo del profesor y académico Joan Francesc Mira, que presentará el trabajo ‘Sant Vicent Ferrer: vida i llegenda d’un predicador’, un sugestivo título para enmarcar la figura del santo valenciano más universal.

Las ponencias, programadas por los profesores Albert Hauf (AVL) y Francisco Gimeno Blay (UV) como responsables del ciclo y miembros de la Comisión del Año San Vicente Ferrer, continuarán los meses de octubre (jueves 25), noviembre (jueves 22) y diciembre (jueves 20) con las conferencias de los profesores de la Universitat de València Rafael Narbona y Amadeo Serra Désfilis ‘Viure la València de sant Vicent Ferrer’ y ‘El convent de Sant Doménec de la València medieval’, respectivamente, y que cerrará el profesor Xavier Renedo, de la Universitat de Girona, con la conferencia ‘La pràctica homilètica de Vicent Ferrer según las ars praedicandie". 

El resto del ciclo, ya en 2019, reunirá también a destacados especialistas y estudiosos de la vida y la obra de San Vicente Ferrer, como son Josep A. Aguilar (Universidad Católica de Valencia), Josep Antoni Ysern (UNED), Carme Arronis (Universitat d’Alacant), María Luz Mandingorra (Universitat de València), Mateu Rodrigo (Universitat de València), Albert Toldrà (Universitat de València) y Óscar Calvé (Universitat de València). 

Paralelamente, la Comisión del Año San Vicente Ferrer, presidida por el académico Honorat Ros, trabaja para redondear un programa de actos que será presentado el mes de noviembre, cuando oficialmente empieza la conmemoración. 

La AVL prepara una exposición estable y una muestra itinerante, además de un documental, un cómic, una unidad didáctica, una obra de teatro y la edición de varias publicaciones de la vida del santo.

 Fuente: valenciaextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario