Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 6 de septiembre de 2018

LA XIX JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDÍA SE CELEBRARÁ MAÑANA EN SAGUNTO

Conferencias, visitas y música apta para todos los públicos, además de la presentación oficial para pertenecer a la Red de Juderías de España, serán los actos que tendrán lugar el viernes y sábado de esta semana

Sagunto celebrará este fin de seman la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía con conferencias, visitas y música apta para todos los públicos

Para esta edición se han programado distintas actividades culturales que tendrán lugar a lo largo de la semana, las cuales ya dieron comienzo el pasado domingo con la inauguración de las mismas. Así, este viernes 7 de septiembre, tendrá lugar la conferencia 'Exposición sobre la candidatura de Sagunt a la Red de Juderías', de Antoni Gómez, que tendrá lugar en la Casa dels Berenguer a las 19 horas. A continuación, a las 19.30 horas, el ponente será Manuel Ruzafa, con la conferencia “Las minorías religiosas en época medieval: judíos y mudéjares del Reino de Valencia (siglo XII-XV)”

Para el sábado 8 de septiembre se ha programado una ruta nocturna por la judería, a partir de las 22.30 horas, que finalizará con un concierto de José Guerola y la clausura de las jornadas. Este evento también será en la Casa dels Berenguer a las 00.30 horas. 

Los objetivos de estas jornadas son destacar la diversidad y la riqueza cultural del judaísmo, así como promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio de ideas a través de conferencias, conciertos, actuaciones, visitas guiadas y otras actividades. 

Por ello, el eje que vertebra las actividades de la edición de este año es el storytelling, una herramienta para la difusión de la herencia histórica, convirtiéndose de ese modo en una oportunidad para explorar diferentes áreas, tanto tangibles como intangibles, de la herencia judía en Europa.

Esta edición tendrá una especial significación para la ciudad, ya que se presentará una candidatura a la Red de Juderías de España, organización que ha abierto las puertas de nuevo tras la moratoria que aplicaron desde hace cuatro años. Pertenecer a esta red otorga un gran prestigio internacional, puesto que la Red de Juderías forma parte de un Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

Pero para lograr la inclusión en la misma, tendrá que disputar junto a otras muchas ciudades una de las cuatro plazas que se han ofrecido. Por este motivo, desde el consistorio se ha preparado un riguroso y exhaustivo dossier con datos de carácter histórico, turístico, municipales y los correspondientes certificados oficiales, según las bases de la convocatoria, demostrando que la saguntina es una de las más importantes de España por méritos propios.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario