Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 13 de septiembre de 2018

LLEGA A SOT ESTE FIN DE SEMANA EL BORU MEDITERRÁNEA 2018

Música de Percusión, danza, talleres, conciertos y mucho más son las actividades que se van a celebrar los días 14, 15 y 16 de septiembre en Sot de Ferrer en Sot de Ferrer

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Sot de Ferrer ha acogido la presentación del festival BoruMediterránea que este próximo fin de semana llenará de música y actividades paralelas las calles y plazas de la población, con una novedosa apuesta de la mano de la Asociación Cultural Borumbaria Musical y el patrocinio del Ayuntamiento.

Se trata de una segunda edición del festival ya que de una forma más discreta se inauguró el pasado año, pero dada la magnífica aceptación que alcanzó entre el público, se ha decidido apostar decididamente por ella, ampliando las actividades, con una propuesta que tiene como base una música distinta, mediterránea, combinada con la cultura y tradiciones de la comarca.

A lo largo de los tres días de festival, del viernes al domingo 16, se pretenden crear espacios de convivencia y relación entre los numerosos grupos con que cuenta Borumbaria, en Castellón, Valencia o Teruel, los propios vecinos del pueblo y los visitantes que se espera recibir.

Como novedad en esta edición se ha ofrecido lugares de acampada que puedan ser utilizados por grupos o familias y con ello conseguir dinamizar y dar a conocer el pueblo. La música y la percusión representan la actividad prioritaria de este festival, pero también tiene una finalidad multidisciplinar ya que se integran la danza, pintura con un mural participativo, audiovisuales, danzas teatralizadas, algo de gastronomía…

La programación contempla la apertura del festival a las 17:00 del viernes, dando paso aun taller de darbuka, otro de danza oriental para terminar con el Concierto Agua, con la cantante María Gil. El sábado centrará el festival con talleres de Educación Ambiental, de percusión familiar, un vermut con jam sesión, el mural participativo, un pasacalle de Asprona Tymbals, el concierto de Kie Ensamble, la exhibición de la Escuela Borumbaria y tras le cena el Concierto Yambú y Perracos Sound System. 

Por último el domingo se celebrará las Olimpiadas Batukeras. Además se instalará un mercadito artesanal y stands de asociaciones culturales y sociales.

Un festival pequeño, sencillo, pero muy rico en oferta y variedad que seguro crecerá en el tiempo y ampliará las propuestas con esencia propia mediterránea.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario