Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 28 de septiembre de 2018

EL CONSORCIO PARA LA FORMACIÓN DE ADULTOS DEL ALTO PALANCIA ARRANCA UN NUEVO CURSO CARGADO DE NOVEDADES

El programa ofrece una amplia oferta formativa para mayores de 18 años, y una nueva oferta de talleres sobre tecnologías de la información para jóvenes de entre 18 y 24 años

El Consorcio para la Formación de Personas Adultas de la comarca del Palancia ha presentado las novedades que en materia de educación no reglada, se van a impartir en el presente curso.

Además de las materias habituales que se imparten en el Edificio Glorieta de Segorbe, como:

-Cursos de Cultura General (Ciclo I nivel I,II.III )
-Graduado Secundaria (nivel 1 y  2)
- Preparación pruebas acceso CFGM
- Castellano para extranjeros
- Valenciano (4 niveles), 
- Inglés (3 niveles)
- Informática
- Patrimonio

Para esta nueva temporada se va a poner en marcha un taller medioambiental que completará la formación que ya imparten los IES del Alto Palancia y Jérica-Viver y en los que se abordará temas de patrimonio medioambiental, agricultura ecológica, todo lo relacionado con el agua… y ofrecerá la posibilidad de obtener un certificado oficial.

También se ofrecerá un curso de informática “para el día a díaen el que se impartirán soluciones para resolver problemas cotidianos como solicitar cita médica, el control parental, comprar un billete de avión, o una entrada para el cine; e igualmente otro curso de inglés para los negocios que en parte se adaptará a los interesados en cuanto a expresiones más usuales, servicios, etc.

Otra novedad destacable es la puesta en marcha de una amplia oferta sobre tecnologías de la información y de la comunicación que se dirigirá a jóvenes entre 18 y 24 años y que se realizará con cargo a fondos de la Unión Europea a través del Ministerio de Educación. Se trata de talleres de imagen y vídeo, montaje y configuración de ordenadores, creación de páginas web, desarrollo de juegos, y diseño de hojas de cálculo y bases de datos. La duración de estos cursos será de dos horas semanales durante todo el curso académico, y se han articulado para que aquel interesado en todos ellos pueda hacerlo sin que coincidan los horarios de las clases.

Según las cifras aportadas por el director del centro, Helios Borja Cortijo, el año pasado los centros de EPA de la comarca (Altura, Segorbe, Caudiel, Jérica y Soneja) recibieron alrededor de 1.100 matrículas y con las novedades de este curso se espera superar la citada cantidad.  Para sacarlos adelante, Borja cuenta con un equipo de 13 profesionales repartidos por los cinco municipios de la comarca donde está establecido el Consorcio.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí / Chelo Torrejón - InfoPalancia.com / Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario