Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 24 de septiembre de 2018

XVI TROBADA DE POBLES DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN

Feria, gastronimía, actividades deportivas, teatro, talleres y muy buen ambiente es lo que se ofrece en este encuentro que tendrá lugar en Tales el próximo 29 de septiembre

Tales, en la Mancomunidad Espadán Mijares, acogerá el sábado 29 de septiembre la XVI Trobada de Pobles del parc natural de la Serra d’Espadà, con una muestra de productos, artesanía y exposiciones del de sus pueblos, además de otras actividades.

La Trobada se complementará además con el II Festival d’Arts Escèniques FesEspadà, que se desarrollará también el domingo en este municipio.

El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Pascual Martí Garcia, ha destacado que “el interior se mueve y la Trobada es una buena prueba de ello y de nuestra lucha contra la despoblación”.

Por su parte el director del Parque Natural de la Sierra de Espadán, José Vicente Escobar Estellés, ha explicado que se trata de “una fecha señalada, puesto que se cumplen 20 años de su declaración como parque natural, y que mejor forma de celebrarlo que participando en este día con vuestra presencia en la feria, dando a conocer nuestros pueblos y recursos, nuestras gentes, que apuestan porque esta sierra continúe viva y, sobre todo, generando un intercambio de inquietudes y deseos que nos permitan construir, entre todos y todas, un espacio de convivencia y valorización patrimonial, cultural y humana”.

También ha indicado que toda la información que se genera en el parque se puede consultar en las páginas web https://territoriespada.com/ y http://www.parquesnaturales.gva.es/ca/web/pn-serra-d-espada 

 
PROGRAMACIÓN XVI TROBADA DE POBLES PARC NATURAL ESPADÁN

9:00-11:00 Ruta interpretativa (previa inscripción) por los alrededores del municipio de Tales, guiada por la Associació Pas a Pas y la empresa ltinerantur, con avituallamiento de productos por SoriaNatural.

11:30-12:00 Inauguración de la XVI edición de la Trobada dels Pobles del Parc Natural de la Serra d'Espadà con un pasacalle conducido por los Dolçainers de Tales.

12:00-14:00 Muestra de productos, artesanía, exposiciones del Parc Natural de la Serra d'Espadà y de sus pueblos.

- Cata de productos -plazas limitadas- organizada y patrocinada por Bodega Alcovi y Quesería Artesana Los Corrales, empresas de Almedíjar de la Marca Parcs Naturals 
 
- Actividades lúdico deportivas para tota la familia, organizadas por las empresas Sargantana Aventura y Viunatura.

- Actividades programadas por el Club d'Espeleologia de Tales.

- Taller de cerámica: esmaltado de piezas, por Raku, esmaltado y cocción.

- Taller de preparación de leche vegetal, por Maite Llach: Natura, Productes Naturals, Dietètica i Herboristeria.

Amenización musical por el grupo Espadán Quartet en la Iglesia de Tales.

Encuentro de Entidades, dinámica emmarcada en el proyecto cultural Territori Es­padà, proyecto tutorizado por el Programa d'Extensió Universitaria de la Uni­versitat Jaume I PEU-UJI, con la exposición de inicitaivas vinculadas al parque.

14:00-16:00 Parada para la comida.

16:30-17:00 Reanudación de la Trobada en Les Escoles Velles con la actuación de circo: Hanger? de Mario Levis (Italia), oganiza FesEspadà, y Patrocinar la Mancomunidad Espadá - Mijares.

17:00-19:00 Actividades lúdico deportivas para tota la familia, organizadas por las empresas Sargantana Aventura y Viunatura.

- Muestra de productos, artesanía, exposiciones del Parc Natural de la Serra d'Espadá y de sus pueblos.

- Taller de cerámica: cocción de las piezas, por Raku, esmaltado y cocción.

19:00-20:00 Clausura de la XVI Trobada dels Pobles con el espectáculo de danza Atic 111 de Dimpra Danse Company (Catalunya), organizado por FesEspadà, en la Font del Montí.

21:00-00:00 Continúa la fiesta en Tales con actuaciones teatrales y musicales, organizadas por el Ajuntament de Tales y FesEspadà.


No hay comentarios:

Publicar un comentario