Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 27 de septiembre de 2018

LA LLUM DE LA MEMÒRIA RESTAURA EL SEPULCRO DE LOS SEÑORES DEL HOSTALEJO COMO NUEVO RECURSO PARA SUS VISITANTES

La Diputación crea un nuevo reclamo para los visitantes de la exposición La Llum de la Memòria, que podrán comprobar en vivo cómo se realiza la restauración de esta interesante pieza. Se suma así a las 53 obras de arte sacro ya restauradas y expuestas en cuatro sedes en Jérica y Caudiel, que llevan más de 9.000 visitantes en el mes y medio que lleva abierta al público.

La Diputación de Castellón enriquece aún más su ambiciosa exposición de arte sacro restaurado La Llum de la Memòria, que en esta tercera edición se expone en Caudiel y Jérica, con la restauración 'en directo' del valioso sarcófago de Roque Ceverio y Doña Isabel Valero de Jérica, de finales del siglo XVI- principios del XVII. 

Se trata de una pieza única en la provincia cuya restauración a cargo de la Diputación servirá para que los visitantes puedan conocer en primera persona el minucioso trabajo que lleva a la recuperación del patrimonio sacro que ya pueden apreciar restaurado en esta ambiciosa exposición con sedes en Caudiel y Jérica.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, comprobó el pasado viernes la marcha de los trabajos, que se están desarrollando en la iglesia del Socós, una de las sedes de la exposición, a la vista de los visitantes que conocen la exposición.

En ese sentido, cabe destacar que tras la recuperación del sepulcro, este quedará instalado de forma permanente en la iglesia del Socós, lugar para el que fue creado, y del que se sacó en la década de los 60' para ser instalado en el Museo Municipal que se montó en los bajos del Ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha habilitado paneles explicativos de la importancia de este sarcófago junto al lugar en el que se está restaurando para que todos los visitantes conozcan la historia de esta pieza escultórica única en la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo.

Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.

La Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.

Fuente: Diputación de Castellón - Fotos: Mª Esperanza Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario